El PP se lanza contra Ciudadanos en el municipio más rico de España: “Los populistas de centro son los peores”
El PP no cesa en su enfrentamiento con Ciudadanos. El secretario general del partido, Teodoro García-Egea ha elegido el municipio más rico de Madrid, donde Ciudadanos y Vox les mordieron el 28A más de 2.000 votos, para cargar contra los “populismos de izquierda, de derecha y de centro”. Estos últimos, ha dicho, “son los peores”, en clara alusión a la formación de Albert Rivera.
Pozuelo de Alarcón es la localidad madrileña con más renta per capita de España y siempre ha sido del mismo color. Pero la debacle del 28A también dejó tocado a este feudo intocable. En la última cita electoral, el PP reunió apenas el 30% frente a más del 55% de los votantes a los que logró convencer en 2016, hace solo tres años. La extrema derecha de Vox recogió buena parte de ese electorado (con un 17%) y parte fue caer a Ciudadanos, que mejoró sus resultados con una diferencia de solo 2.000 votos con el PP (24,84%).
Este lunes, el PP ha desplegado en un municipio amigo su mejor discurso y también el más agresivo con sus contrincantes de derechas. “¿Hoy qué toca? De derecha, mañana de izquierda. Hoy apoyo a Susana Díaz y mañana a Juanma Moreno. La ecuación PSOE apoyado por Ciudadanos no funciona. ¿Qué funciona? El PP apoyado por alguien que le respete”, ha afirmado García-Egea sobre sus socios de Gobierno en Andalucía, los que permitieron, junto a Vox, que el presidente del PP fuera del Partido Popular.
El secretario general ha insistido en que Ciudadanos “copia” su programa y le ha mandado un mensaje: “Puestos a copiar... Albert Rivera, toma nota: nunca pactaré con el PSOE, en ningún ayuntamiento. Apunta y mañana dispara, atrévete”, ha espetado García-Egea, que ha asegurado que al PP le “definen los hechos”. “Tenemos que ser nosotros mismos. Porque ahora algunos nos quieren definir y nos preguntan, de qué somos. De izquierdas no somos, en eso hay un gran consenso”, ha añadido.
El número dos de Pablo Casado ha calificado a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha intervenido antes que él, como el “temor de la izquierda”. “Necesitan atacarte. Tienes que acostumbrarte. No te lo ponen fácil. Nunca lo hemos tenido fácil. Nunca lo hemos tenido fácil nos parecemos a España”, ha dicho dirigiéndose a la candidata.
En su discurso, Díaz Ayuso ha planteado las elecciones del 26M en la Comunidad de Madrid como una plebiscito de dos modelos de España y ha cargado contra los socialistas y el resto de la izquierda porque “solo saben gestionar sentimientos y no presupuestos. ”La izquierda solo quiere pontificar con los sentimientos“, ha criticado para calificar al PP como ”equipo de los hechos“.
El mismo día que ha presentado las medidas de su programa para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, la candidata ha asegurado que a ella le gustan las mujeres que tienen un bebé “desde hace una semana y ya están emprendiendo”. “Este es el tipo de mujer que yo quiero y me gusta, y no el de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”, ha abundado. Entre las novedades que ha anunciado este lunes está la tarifa plana de autónomos durante dos años (50 euros) a las mujeres que se incorporen al mercado laboral tras tener hijos.