Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ayuso, sobre Iglesias tras conocerse su candidatura: “Es afín al entorno de ETA, quiere expropiar empresas y alentó a quemar las calles de Madrid”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

96

La candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid ha caído como una bomba en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. “Voy a cambiar el lema de campaña, ahora va a ser o comunismo o libertad”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso poco después de conocerse que el vicepresidente del Gobierno baja a la plaza madrileña a dar un puñetazo en el tablero político. Ante el anuncio de consecuencias bíblicas –habrá cambios en el liderazgo de Podemos, Ayuso no ha tardado en vincular a Iglesias con el “entorno de ETA”, ha asegurado que está a favor “de expropiar empresas” y le ha acusado de alentar a la quema de las calles en Madrid.

“Iglesias es una persona independentista, afín al entorno de ETA, cree en la expropiación, la ocupación, la intervención de la empresa, en el fomento de huelgas, o en quemar las calles de Madrid”, ha dicho Ayuso sobre su próximo rival en Madrid.

“Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir. Nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo”, ha declarado.

Preguntada por si la candidatura del líder de Podemos la puede perjudicar y le preocupa, Ayuso ha asegurado que no lo sabe, pero ha manifestado que a ella le preocupan el “caos” y la “revolución”, que a su juicio, representa Iglesias. “Me preocupa el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox”, ha asegurado.

“España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa”, ha comenzado su intervención la presidenta del Gobierno regional que ya ha adelantado que participará en los debates “justos y necesarios” y lo hará en la televisión pública de Madrid, Telemadrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que el líder de Podemos es “una persona afín a independentistas, al entorno de ETA” y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos. También ha criticado que “ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots”. En esta línea, ha asegurado que Iglesias ha lanzado “ataques desmedidos contra el (hospital) Isabel Zendal fomentando huelgas” y que haya alentado a quienes quemaban “las calles de Madrid”.

Etiquetas
stats