Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expresidentes y líderes políticos latinoamericanos apoyan la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

elDiario.es Política

10

“El próximo 4 de mayo son las elecciones para la Comunidad de Madrid. Te pido apoyar la lista de Unidas Podemos liderada por ese gran amigo Pablo Iglesias”. Con estas palabras, el expresidente de Ecuador Rafael Correa se dirigía a los latinoamericanos residentes en Madrid para pedir el voto al exvicepresidente del Gobierno de España. Lo ha hecho en un vídeo de menos de un minuto en el que subraya que Iglesias “va a defender los derechos de los trabajadores, el derecho a la Sanidad, el derecho a la Educación, el derecho a una vivienda digna”. “Apóyalo, apoyémonos”, termina.

Junto a él y por la misma vía, sus homólogos en Paraguay y Honduras Fernando Lugo y Manuel Zelaya, el líder de la oposición de Colombia, Gustavo Petro, o el candidato a la presidencia de Chile, Daniel Jadue han pedido también este apoyo a Iglesias. “Creo que es la candidatura que mejor representa los derechos de los y las trabajadores”, manifiesta en su vídeo este último, que incide en que el candidato de Unidas Podemos está “comprometido” con defender “los derechos esenciales que aseguran una vida digna en la Comunidad de Madrid”.

También ha pedido el apoyo a Unidas Podemos el presidente de COPPPAL Juvenil y miembro de la comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, Sebastián Hagobian, que ha calificado la candidatura de Iglesias de valiente y comprometida: “Compromiso con el pueblo de Madrid, su gente y su bienestar. Valentía para salir del Gobierno y enfrentar a la derecha más recalcitrante, no solo de España, sino también de Europa”.

Según informa Unidas Podemos, estos no serán los únicos políticos que van a pedir el voto a Iglesias, ya que se unirán a ellos en las próximas horas “figuras muy relevantes de la izquierda”.

El apoyo a la candidatura de Iglesias por líderes latinoamericanos se une al del pasado 26 de abril por homólogos europeos entre los que se encontraban el ex primer ministro y actual jefe de la oposición de Grecia, Alexis Tsipras, el líder de la Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, o la coordinadora Nacional del Bloco de Esquerda de Portugal, Caterina Martins. También en un vídeo insistieron en que “la extrema derecha amenaza a todas nuestras democracias a nivel europeo” y en que “los egoístas, los que no creen en la igualdad, los que quieren recortar y privatizar la sanidad y la educación son minoría”: “Si la mayoría se pronuncia el 4 de mayo, esa mayoría ganará”.

Etiquetas
stats