Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Francisco Martín sustituye a Mercedes González como nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Francisco Martín Aguirre.

Iñigo Aduriz

0

Francisco Martín Aguirre, el hasta ahora secretario general de Presidencia del Gobierno, será el nuevo delegado del Ejecutivo en Madrid, según ha adelantado El País y han confirmado a elDiario.es fuentes del PSOE de Madrid y de la Moncloa. El ingeniero de Montes sustituirá así en el cargo a Mercedes González, que dejará el puesto tras ser elegida por el jefe del Ejecutivo como directora general de la Guardia Civil después de la renuncia de María Gámez. La nueva secretaria general de Presidencia será Judith González, según ha podido saber este periódico. Hasta ahora, ella ejercía como directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de Moncloa.

Director de Administración y Finanzas del PSOE de 2017 a 2018, desde la llegada al Gobierno del PSOE tras la moción de censura de 2018 Martín ha sido uno de los fontaneros de Sánchez en Moncloa, primero como director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, después como director del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental y también como director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia.

Como secretario general del gabinete de Sánchez, Martín se ha encargado de tareas de apoyo material y la coordinación de la seguridad y el protocolo de las actividades y desplazamientos del presidente del Gobierno tanto en territorio nacional como en el ámbito internacional. También se ha ocupado de la asistencia Sánchez en materia de administración económica, personal, servicios, medios informáticos y de comunicaciones, la supervisión del Sistema Operativo Sanitario de la Presidencia del Gobierno y la ejecución de las demás funciones que le encomiende el Presidente del Gobierno.

Martín sustituye a Mercedes González, fiel escudera de Sánchez en Madrid. Periodista de formación, especialista con varios másteres en comunicación de las instituciones públicas y políticas, la nueva jefa de la Guardia Civil tuvo su primer cargo institucional en 2015, como concejala del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Con Antonio Miguel Carmona de candidato, ese año los socialistas descendían a la tercera posición tras el sorpasso de Ahora Madrid, la candidatura que lideró Manuela Carmena y que, con los votos del PSOE, logró desbancar por primera vez en dos décadas al PP de la Alcaldía de la capital.

Judith González, por su parte, será quien sustituya a Francisco Martín. Tras la remodelación del Gobierno conocida este lunes, el de González es el único nombramiento de una mujer realizado hoy por Pedro Sánchez. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2006.

Hasta su nombramiento como directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia de Gobierno, González ha sido secretaria general de la Escuela de Organización Industrial, y subdirectora General de Cooperación y Coordinación Territorial, en la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, del Ministerio de Justicia y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Secretaría General de la Dirección General del Patrimonio del Estado, de la Subsecretaría de Hacienda y en la Unidad de Apoyo del Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Etiquetas
stats