Ignacio González solicita reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid 20 años después

Ignacio González, la 'sombra fiel' que liderará la continuidad de las políticas de Aguirre

El expresidente de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha solicitado una plaza para reingresar en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, según adelanta El Mundo y ha confirmado eldiario.es. González está imputado por corrupción en el Caso Lezo.

Ignacio González, en una grabación de Lezo: "Hay que coger a Montoro por los huevos"

Ignacio González, en una grabación de Lezo: "Hay que coger a Montoro por los huevos"

El expresidente madrileño hizo la solicitud este verano, aseguran fuentes municipales. González se encuentra en excedencia desde 1996. El Ayuntamiento de Madrid está comprobando toda la documentación, y también si tiene algún tipo de inhabilitación, añaden estas mismas fuentes. "Por ello se ha pedido información al juzgado y estamos pendientes de que la manden", aseguran.

En cuanto se reciba toda la documentación, "ocupará el puesto que le corresponda en función de su categoría y el sistema de provisión municipal". González es funcionario del grupo A con un nivel 30, según estas fuentes. Desde el Consistorio de la capital aseguran a este diario que "si todo está en regla será tratado como cualquiera", pero "no es segura su reincorporación". Dependerá de la documentación que nos remita el juzgado y análisis documentación", añaden.

Ignacio González está imputado en el Caso Lezo. El juez lo considera el cabecilla y le vincula con las diferentes ramas de la causa. El expresidente de la Comunidad de Madrid pasó 200 días en prisión provisional y se le acusa de haber recibido comisiones millonarias a cambio de contratos públicos. Los investigadores señalan que se cobraron más de cinco millones de euros en comisiones por la compra de la firma Emissao por parte del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El sumario del caso también apunta a su papel central en el presunto amaño del Campo de Golf de Chamberí, edificado en los terrenos del Canal gracias a una modificación del contrato inicial. González propuso esa modificación como presidente del Canal y la aprobó como vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil cree que buscaba beneficiar a ACS, que luego firmó contratos millonarios con la empresa vinculada a su hermano y su cuñado.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2018 - 08:44 h

Descubre nuestras apps

stats