Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid abre la autocita para la vacuna a los mayores de 45 años desde hoy y a partir del miércoles a los de 40

Una farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Fátima Caballero

0

La Comunidad de Madrid avanza en la vacunación frente al COVID-19. Desde este viernes, extiende el sistema de autocitación a la población general de 45 años en adelante, y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis. Además, a partir del miércoles, 23 de junio, esta herramienta se hará extensiva a las personas a partir de 40 años.

Un total de 27 hospitales, dos macro puntos de vacunación en Primaria, en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, el Wanda Metropolitano y el WiZink Center estarán ofertando huecos de agenda dentro de la plataforma de autocitación. El pasado 26 de mayo arrancó esta aplicación web que permite elegir cita para vacunarse de la primera dosis cuando mejor venga al ciudadano, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años.

Posteriormente, se abrió también a personas mayores de 50 años y, desde hoy, a las 9:00 horas, el umbral se ha extendido a todas las personas mayores de 45 años. Más de 180.000 peticiones se han tramitado hasta el momento a través de la autocitación, habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como escoger el punto de vacunación.

Reapertura de centros de mayores

La Comunidad de Madrid reabre desde el lunes los centros de mayores. Estos centros vuelven así a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación del COVID-19, y lo hacen aplicando las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores.

Los centros de mayores organizan actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas, y además facilitan información, orientación y asesoramiento sobre servicios sociales.

Etiquetas
stats