Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más Madrid irá con candidatura propia a las elecciones: “Es la mejor manera de movilizar”

Fátima Caballero

335

Se han despejado las dudas: Más Madrid concurrirá con una lista propia encabezada por Mónica García a las elecciones del próximo 4 de mayo, ha confirmado este lunes la también médica. La diputada de la formación rechaza la candidatura unitaria propuesta este lunes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y pone en valor el trabajo realizado estos dos años frente al aterrizaje de Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones, llevo mucho tiempo trabajando”, ha lanzado Mónica García, la candidata de Más Madrid, en un comunicado audiovisual.

“Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”, ha añadido. “Llevo muchos años, en la Marea Blanca conseguí parar la privatización de la sanidad y hacer caer a Lasquetty [actual consejero de Hacienda y entonces de Sanidad], durante los meses más duros he estado en la UCI de lo que considero mi segunda casa, el hospital 12 de octubre”.

Iglesias aseguraba este lunes por la noche en una entrevista en el programa El intermedio que estaría dispuesto a ir de número dos de García, si así lo decidían los inscritos en unas primarias: “Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García, si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque”, dijo el líder de Podemos.

El órdago de Iglesias, sin embargo, ha durado poco y Más Madrid ha rechazado este martes la oferta. En la formación de García consideran que tres listas en estos momentos suman más que dos y que la llegada de Iglesias a la campaña madrileña es una buena noticia porque puede garantizar la entrada de Unidas Podemos al Parlamento regional.

“Está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa”, defiende García. Y añade: “Si cada uno juega el rol que le toca, siendo responsable y remando al mismo objetivo, no me cabe duda de que sumaremos”. “Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid”, añadía García zanjando cualquier tipo de posibilidad a la alianza planteada por Iglesias.

La también anestesista que desde Más Madrid ha asegurado que en su formación apostarán por la cooperación y colaboración con el resto de fuerzas, que se reflejará en una campaña limpia y en “un incuestionable acuerdo de Gobierno” que demuestre a los madrileños que se pueden entender “entre diferentes sin estar condenados a la bronca permanente”.

La candidata de Más Madrid considera que “las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona”. “Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid, tengo ganas y estoy preparada”, concluye García en el vídeo difundido por la candidata regional.

“Llevo mucho tiempo trabajando en Madrid, he dado la cara en los momentos más complicados de la pandemia en la Asamblea y ante lo más duro de la pandemia en mi hospital, las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”, ha criticado García la oferta de Iglesias de unas primarias abiertas que decidieran el cabeza de cartel.

Pablo Iglesias ha lamentado la decisión de Mónica García, pero ha asegurado que respeta su decisión y que lo importante es “frenar a los ultras”. “Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo”.

También la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha lamentado el rechazo de Más Madrid a ir en una lista conjunta a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid y ha calificado de “error” la decisión. “Me parece que es un clamor que fuésemos juntos y que por lo menos nos teníamos que sentar a hablar. Teníamos que dialogar y ver la posibilidad de encontrarnos, se ha rechazado de una manera demasiado precipitada”, ha lamentado en una entrevista en Telemadrid.

La izquierda por tanto se dividirá en tres listas el próximo 4 de mayo: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU. La candidatura de Iglesias fue una sorpresa para el partido que a nivel nacional lidera Íñigo Errejón, pero después de una reflexión profunda este lunes entre la dirección del partido han decidido continuar con sus planes de concurrir en solitario.

Etiquetas
stats