VÍDEO

Almeida y Ortega Smith se enzarzan en plena calle por el minuto de silencio a una víctima de violencia machista

Vox boicotea en Madrid el minuto de silencio contra el último crimen machista con una pancarta con el lema 'La violencia no tiene género'.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha intentado boicotear este jueves el minuto de silencio convocado en el Palacio de Cibeles en condena del último asesinato machista ocurrido en la capital este martes, cuando un hombre mató a su pareja sentimental delante de sus dos hijas. Los concejales de la formación de extrema derecha han acudido con una pancarta con el lema 'La violencia no tiene género'.

El hombre detenido por matar a su pareja en Madrid en presencia de sus dos hijas fue denunciado cuatro veces

El hombre detenido por matar a su pareja en Madrid en presencia de sus dos hijas tenía orden de alejamiento

La acción de los concejales de Vox, encabezados por Javier Ortega Smith, ha originado un enfrentamiento entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Ortega Smith antes del inicio del minuto de silencio. Almeida ha recriminado al concejal de extrema derecha haberse presentado con una pancarta diferente a la oficial y no haber avisado, después de que los dirigentes de Vox anunciasen este miércoles que no participarían en el minuto de silencio porque se trataba de una "campaña publicitaria de la izquierda".

"Me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta", ha reprochado el primer edil que acto seguido ha asegurado a que él también le preocupa la violencia intrafamiliar.

"Lo que no vamos es aceptar el discurso de la ideología de género que es el discurso que marca la izquierda", ha comenzado Ortega Smith. A lo que Almeida ha contestado: "Tú sabes que el 20% de los homicidios violentos en Madrid en 2018 corresponde al asesinato de mujeres, es una realidad incontestable" y ha seguido recordando que "hay violencia intrafamiliar y hay un pacto en el que lo acordamos".

Ortega Smith ha insistido entonces en que el Ayuntamiento de Madrid no podía poner una pancarta que representa "a la ideología de género de la izquierda" y Almeida le ha respondido que "sabes perfectamente que no comparto la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo".

Este martes un hombre fue detenido tras matar a a su pareja, una mujer de 30 años, en presencia de las hijas de ambos, de 8 y 10 años, en su domicilio de Madrid. El asesino tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero.

La portavoz municipal del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha lamentado que todas las formaciones del Ayuntamiento no hayan "podido encontrar este espacio de consenso en un tema crucial". "Estamos viendo salvajadas de asesinatos en presencia de menores. Tenemos un problema como sociedad y debemos buscar una amplitud total. Es un gobierno complemente comprometido con este problema, no es adecuado aparecer sin avisar", ha defendido la portavoz municipal.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2019 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats