La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Almeida cambia su acto institucional por la Constitución del Supremo al Palacio de Cibeles ante la previsión de lluvia

Giro de última hora en las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de celebrar su tradicional acto institucional de homenaje a la Constitución frente al Tribunal Supremo. El consistorio ha cambiado a última hora de lugar y celebrará el evento finalmente en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El cambio viene motivado por “la previsión de inestabilidad meteorológica y las bajas temperaturas” previstas para la mañana de este jueves 4 de diciembre.

La intención inicial del Gobierno de Almeida era celebrar el acto en la plaza de la Villa de París, unos días después del polémico fallo judicial que condena al fiscal general del Estado por revelación de secretos, que está aún a la espera de condena.

El gesto fue criticado por la portavoz socialista Reyes Maroto: “Almeida vuelve a lo suyo: convertir un acto institucional en un gesto de propaganda”, escribía en X. “La ubicación no es casualidad, y el simbolismo es evidente”.

El alcalde de Madrid justificaba este lunes la elección de la plaza ante el Supremo porque es “uno de los pilares de nuestro estado de derecho, de nuestro estado social y democrático”, explicaba en respuesta a las preguntas de este periódico, desde un acto en Plaza de España. “Para todos aquellos malpensados” -añadió Almeida- la organización del acto “viene de antes de la sentencia”. Luego ha comentando que se trata de “un acto muy sencillo, en el que simplemente invitamos a un colegio a que se lean una serie de artículos de la Constitución”.