El nuevo presidente de la patronal valenciana activa la compensación para cobrar un sueldo de 65.000 euros al año
La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) presidida por su nuevo presidente, Vicente Lafuente, se reunió este jueves con diversos temas a tratar sobre la mesa, entre ellos, designaciones en órganos de participación institucional o el avance de cuentas del cierre de año, según informaron fuentes de la entidad a preguntas de elDiario.es.
Otro de los puntos aprobados tuvo que ver con la activación de una compensación económica para Lafuente de 65.000 euros brutos anuales, una asignación que desde la CEV han explicado que se aprobó en virtud de una modificación de los estatutos impulsada en el mandato del anterior presidente, Salvador Navarro, quien sin embargo renunció a su cobro.
Lafuente, elegido por aclamación presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) el pasado 6 de noviembre, ya advirtió de su idea de activar de esta retribución, cada vez más usual entre los dirigentes empresariales para compensar su dedicación como representantes de las patronales. Mientras fue responsable la del metal Femeval, percibió cada año una retribución de 50.000 euros. Otro ejemplo es el actual máximo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien en 2024 percibió 391.000 euros.
Precisamente, el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Lorca, recibió este jueves a los máximos representantes de la Junta Directiva de la Patronal CEV y destacó el compromiso de la Generalitat por “mantener un contacto permanente y fluido con esta organización empresarial, al igual que con todos los agentes sociales y empresariales que buscan el beneficio y el bienestar de toda la sociedad valenciana”.
Al encuentro, el primero con esta entidad como Jefe del Consell, asistieron, entre otros directivos, el presidente autonómico de CEV, Vicente Lafuente, la presidenta de CEV-Valencia, Eva Blasco, el presidente de CEV-Alicante, César Quintanilla Rosell, y el presidente de CEV-Castelllón, Luís Martí Bordera.
Lafuente pidió a Pérez Llorca que baje la crispación política y le sugirió un pacto con el PSPV para la reconstrucción tras la DANA, además de ofrecerse para mediar y que ese pacto se pueda llevar a cabo: “Ayudamos en lo que haga falta. Todo el mundo dice que hay demasiada crispación política y que no se puede hacer nada. Yo creo que sí y desde la CEV tenemos ese camino. Hemos planteado de una manera muy clara la necesidad de reducir la polarización política”.
A lo que añadió: “En este punto sería importante conseguir que, por primera vez en mucho tiempo, en este país hubiera acuerdos entre los dos partidos mayoritarios en temas que afectan directamente a la sociedad. La dana, precisamente, es uno de ellos, un claro ejemplo de temas en los que pueden llegar acuerdos y en los que les vamos a ayudar a ello”.
También propuso un refuerzo del “diálogo social” que conlleve “unos presupuestos participativos en los que podamos participar tanto organizaciones empresariales como sindicales”.
0