CONTENIDO PATROCINADO

Cinco factores a tener en cuenta antes de comprar un hosting

Una mujer utilizando un servicio de hosting

Los negocios online se han consagrado como uno de los emprendimientos más recurrentes y habituales en nuestro país. Entre los motivos que explican el despunte de blogs, tiendas online y plataformas de e-commerce se encuentra la variedad de ventajas y beneficios que trae aparejados el tener un negocio virtual. Sin embargo, independientemente de la motivación del emprendedor, una página web puede estar destinado al fracaso si el portal no cuenta con las herramientas adecuadas.

Uno de los recursos que garantizan la accesibilidad y la calidad de una página web es el hosting. Tener un buen alojamiento puede marcar un antes y un después en el margen de beneficio de tu tienda o blog online, ya que es el responsable de que los clientes puedan tener una experiencia enriquecedora durante su visita. De lo contrario, aquellas páginas web que no incluyen un buen hosting en su presupuesto, corren el riesgo de experimentar problemas irreversibles a corto, medio y largo plazo.

El mercado de los alojamientos web es de lo más variopinto, y entre los nombres propios que protagonizan su oferta podemos destacar el hosting compartido, el VPS y otros servidores que se analizan diariamente en plataformas comparadoras como hosting ssd. Gracias a ellas, saber identificar qué hosting es mejor y qué hosting es el más adecuado para tu web es más fácil que nunca.

Asimismo, si estás interesado en saber de qué depende un buen hosting, a continuación te ayudaremos a identificar cómo encontrar el mejor alojamiento para tu página web a través de cinco factores.

Qué es el hosting de una web y en qué consiste

Se conoce como hosting a aquel servidor encargado de almacenar toda la información de una página web. En otras palabras, podemos definir al hosting como un servicio de alojamiento dedicado a aquellos blogs, tiendas online y páginas web que quieran almacenar adecuadamente sus contenidos e informaciones relevantes. 

A pesar de la fuerte responsabilidad que lleva su espalda el hosting de una web, la realidad es que encontrar el mejor alojamiento para una página web no se trata de una tarea sencilla, debido a la cantidad de hostings disponibles en la web. En esta tarea, comparadores como MejorInternet desempeñan un papel fundamental a la hora de informar y asesorar al cliente. 

Si formas parte de aquellos emprendedores que quieren adentrarse en el mundo del e-commerce y se está preguntando cómo encontrar el mejor hosting de España, en las siguientes líneas analizamos algunos factores a tener en cuenta en este proceso. 

Cómo encontrar el mejor hosting para tu página web

1. Analiza sus servicios

El primer factor diferencial entre los hosting y algunos servidores VPS son sus servicios. Por este motivo, analizar la oferta de diferentes plataformas puede ayudar a acercarnos al alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades. Uno de los servicios más demandados en la compra de un hosting es la adquisición de un dominio. En caso de que no lo sepas, los dominios son de gran ayuda si, por ejemplo, queremos poner en marcha un segundo negocio.

2. Velocidad

¿Tú navegarías por una web que tarda años en cargar? Tus clientes tampoco. Esta es la razón por la que comprar un buen hosting es una inversión imprescindible en tu presupuesto. En muchas ocasiones, el proceso de carga o “refresco” de una página web puede llegar a aburrir a los clientes, y esta situación puede acarrear consecuencias fatales para ti y tu negocio. Por ello, es necesario que sepas que la velocidad de tu página web dependerá de la calidad del hosting, por lo que es recomendable no escatimar en gastos en este sentido y contratar un hosting que permita a tus potenciales clientes navegar cómodamente.

3. Soporte ténico

La tranquilidad no tiene precio. Por este motivo, comprar un hosting de calidad trae implícito contar con los conocimientos de un soporte técnico cualificado para resolver tus dudas y solventar los problemas que trae aparejado un negocio online. De esta manera, disponer de un hosting de calidad nos permitirá ponernos en contacto con el equipo de soporte ante cualquier inquietud o imprevisto en nuestra página.

4. Capacidad

Otro de los parámetros que permiten distinguir entre un hosting bueno y otro no tan bueno es su almacenamiento. Aunque nuestro negocio no maneje demasiados datos, es recomendable contar con un hosting cuya capacidad nos permita ganar en tranquilidad y desasosiego. De lo contrario, podemos estar en un apuro si el contenido y la información relacionada con nuestra página web sobrepasa los límites de capacidad.

5. Seguridad

Independientemente del éxito de nuestra página web, debemos saber que nuestro portal no está exento de riesgos. Centenares de virus y ataques navegan por la Internet y muchos de ellos están esperando el momento perfecto para burlar la seguridad de los negocios online y obtener aquellos datos de especial relevancia. Si no queremos este destino para nuestra página, es muy aconsejable asegurarnos de que nuestro hosting cuenta con herramientas anti-hackeo y realiza copias de seguridad de manera regular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats