Consejos para tímidos que quieren conocer a nuevas personas en Internet

Escribiendo un mensaje en el teléfono móvil

Canal Empresas


0

El mundo virtual está ahora muy entrelazado con el real, e incluso podríamos decir que forman parte de una misma moneda. En este sentido, lo virtual puede ser una forma más sencilla para algunos de establecer conversaciones con desconocidos, si son demasiado tímidos para hacerlo en persona.

Las salas de chat que reúnen a grupos con algo en común abundan desde que la red es joven. Por ejemplo, en el chat mexico encontraremos sobre todo a personas de ese país, pero lo mismo aplica para intereses como videojuegos, deportes, y hasta algo en común como la edad. ¿Cómo deberíamos hacer para integrarnos en la sala y conocer a los demás?

La técnica de la Máscara

Probablemente te habrás dado cuenta de que el niño tranquilo se transforma en un día concreto del año, el Carnaval. Aquí, se enfunda en su disfraz de superhéroe, vaquero, samurai o de algún personaje que admire, y su comportamiento cambia bastante a cómo suele ser normalmente. ¿Te has preguntado por qué?

Tiene relación con la técnica de la Máscara, utilizada por actores y humoristas para hacer frente a su timidez frente a las cámaras o encima del escenario. Consiste en crearse un alter ego, un personaje que te permite salirte de tu realidad para que puedas hacer cosas que normalmente no harías.

Funciona muy bien para las personas tímidas porque, si alguien las rechaza de alguna manera, estarán rechazando el personaje en lugar de a ellas. Por ello, suelen escoger alters ego de personalidad extrovertida, y hasta provocadoras.

Por supuesto que esto no es una solución para superar la timidez, y lo ideal es ir a la raíz del problema para resolverlo de una vez. Sin embargo, esta técnica funciona como una herramienta genial para que vayas cogiendo confianza poco a poco y experimentes, sin miedo a comportarte de forma más sociable.

Lo regular era hacerlo en el mundo real, con un pequeño trabajo interno para entrar en personaje. Ahora, es muy sencillo hacerlo a través de Internet: en una sala de chat madrid nadie te va a conocer, por lo que podrás desde el principio entrar en papel y ser una persona diferente a cómo eres en realidad.

No olvides tus metas

El punto de hablar con nuevas personas es ver si existen puntos en común. A partir de aquí, se va a desarrollar la conversación con más o menos fluidez de forma natural. Recuerda que empezar a dialogar no debería hacerse con intenciones de impresionar, o caerle bien a la gente o incluso parecer una persona diferente a quién eres (incluso si aplicas la técnica de la Máscara).

En su lugar, entra en la sala de chat andalucia con una actitud más sana, de querer encontrar a personas con intereses similares a los que tienes. En el caso de estas salas, ya tendrás un camino recorrido porque las temáticas te habrán ayudado a encontrar ese punto en común que necesitas.

Ya con esos intereses en común, podrás tener conversaciones con los miembros del chat de una forma más sencilla. Quizás te gustaría compartir tu opinión sobre un tema del que se está hablando, comentar una experiencia que podría llamar la atención de la sala, o discutir algunas ideas de las que ya están exponiendo.

Mantén una buena actitud

¿Has escuchado la frase sonría y el mundo te sonreirá? En realidad, es algo que puedes hacer en cualquier momento y lugar, incluso en Internet. Claro que no podemos hacer que otros nos vean de primeras en una sala mientras sonreímos a la cámara del ordenador, pero se trata de una buena actitud.

Una vez entres en terra chat trata de demostrar interés en lo que se está diciendo, de aportar algo a la conversación que se está llevando a cabo. Una buena actitud, con energía para aportar a los integrantes del grupo, será una manera de generar un buen ambiente entre todos los usuarios.

Haz preguntas pertinentes

Quizás la forma más natural de comenzar una conversación sea hacer un comentario o preguntar algo sobre la situación entre tú y las otras personas compartís. Lo bueno de este “método” es que el comentario puede ser muy sencillo, y mantener su efectividad. De hecho, es el único vínculo que hay entre vosotros.

Es excelente para las personas tímidas porque pueden simplemente justificar su acción diciendo que querían preguntar algo, de manera que no sientan presión para seguir la conversación.

Si quieres ir un poco más allá, añade algo más de interés a lo que vas a decir. Demostrar curiosidad en entornos en los que los demás están haciendo algo en especial abre una buena brecha a la conversación porque el otro tendrá un espacio cómodo para explayarse y tú podrás incentivarlo con un par de comentarios cortos.

Siguiendo esta misma línea, podrías pedir recomendaciones, opiniones y consejos sobre el tema que están conversando o uno similar. Esto tiende a causar una muy buena impresión en los demás al sentirse valorados.

Ya habiendo cogido algo de ritmo en la conversación, podrías usar el infalible truco de hacer un cumplido y seguir preguntando. Es genial porque incentiva a la otra parte a comportarse de forma amistosa contigo al responder al comentario, seguido de orientarte con una pregunta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats