Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje de Chamberí a Almudena Grandes en el Teatro de la Abadía

La escritora Almudena Grandes, en una imagen de archivo. EFE/Luca Piergiovanni

Somos Chamberí

0

El Teatro La Abadía (C/ Fernández de los Ríos 42) acogerá el próximo 26 de febrero, a las 12.00, el acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, que han organizado la asociación de vecinos El Organillo, la asociación de mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, todas ellas con sede y actividad en Chamberí. Almudena amaba este barrio y asistió a las actividades vecinales, encuentros y presentaciones de sus libros que se le proponían.

El acto de homenaje será presentado por el actor Borja Peña, y contará con la intervención de algunos de sus amigos y amigas, entre los que se encuentran la escritora Marta Sanz, la directora de cine Azucena Rodríguez, la periodista y editora Ángeles Aguilera y el director de cine Juan Vicente Córdoba. También interpretará algunas canciones la cantautora Sheila Blanco. La última parte del acto será protagonizada por el poeta, escritor, director del Instituto Cervantes y viudo de Almudena, Luis García Montero.

Las organizaciones convocantes han querido con este acto expresar su reconocimiento a una de las mejores escritoras de nuestro país, estrechamente vinculada a la vida del barrio (su hija estudió en el Colegio Público Rufino Blanco) y siempre comprometida con la acción vecinal, cultural y feminista de Chamberí.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en este enlace.

Etiquetas
stats