Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

El delegado del Gobierno en Madrid pide a Almeida regular los pisos turísticos porque los 25.000 ilegales suponen una “brecha de seguridad”

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Somos Madrid / Europa Press

0

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que regularice los 25.000 pisos turísticos ilegales por la “brecha de seguridad” que generan. En la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad, Martín ha indicado que se lo ha pedido al regidor, al igual que lo han hecho ya entidades empresariales, sociales y vecinales.

El representante del Gobierno central en Madrid le ha apuntado que el principal problema relacionado con la vivienda en la región no son las okupaciones, sino “las casi 25.000 de uso turístico que no están reguladas”. “Hay 200 regulados, por lo que el problema no es la okupación, que utilizan para generar una alarma social que poco tiene que ver con la realidad”, ha añadido en unas declaraciones que recoge Europa Press.

Por su parte, el alcalde ha indicado en la misma rueda de prensa que en la reunión se ha abordado el problema de la okupación en Madrid, que afecta a más de mil viviendas actualmente en la capital, “un drama urbano para el titular de esos inmuebles y también para los vecinos, ya que les genera problemas”.

“En la reunión se ha puesto de manifiesto un necesario marco normativo para dar agilidad y rapidez a las desokupaciones, pero dado el carácter garantista del procedimiento jurídico es complicado que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lleguen al desalojo. Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de acabar con esta problema, que es compartido por la Policía y por ambas administraciones”, ha indicado el primer edil.

El principal problema en Madrid, según Francisco Martín, es en cambio el acceso a la vivienda, por lo que ha pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento que “cumplan” la Ley de Vivienda en cuanto a fijar zonas tensionadas y “que no se declaren en rebeldía, para facilitar así el acceso a la vivienda a las personas que lo necesitan”.

Etiquetas
stats