Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento renovará la cesión del jardín vecinal Esta es una plaza y del espacio de La Polifacética

Cuentacuentos en Esta es una plaza el pasado domingo

Antonio Pérez / Somos Lavapiés

1

Este jueves en la Junta Municipal de Centro se celebró una reunión de trabajo entre representantes de distintos servicios municipales y asociaciones y colectivos de Lavapiés.

Convocado por el concejal del distrito, José Fernández, el encuentro, donde se habló de los problemas actuales que afectan al barrio de Embajadores y, por parte del Ayuntamiento, se listaron las actuaciones que a lo largo de la legislatura se han venido haciendo en la zona, en respuesta a las críticas ciudadanas sobre el “abandono municipal” que sufre el barrio, deparó la grata noticia del informal anuncio de la intención del Consistorio de renovar el uso de la parcela municipal de Esta es una plaza para que se siga desarrollando en ella el proyecto de jardín y huerto comunitario que funciona desde 2008 en el terreno situado en el número 24 de Doctor Fourquet.

Junto a esa renovación también se anunció la prórroga del uso de La Polifacética, otro espacio municipal situado en Ribera de Curtidores y cedido a un proyecto vecinal que da cobijo a distintos colectivos de Lavapiés.

Asistentes a la citada reunión indican que Fernández agradeció la labor ciudadana que se hace en ambos lugares -Esta es una plaza y La Polifacética- con y para el barrio y que cuando se le preguntó que si, pese a no tener aún nada por escrito, se podían dar por firmes esas renovaciones y comunicarlo, el concejal afirmó que sí y que “llegaría pronto la notificación oficial” de las mismas.

La asociación Esta es una plaza, colectivo que vertebra la autogestión vecinal del jardín y huerto urbano, acababa de presentar en el Ayuntamiento la solicitud de prórroga de autorización de uso del espacio donde se desarrolla este proyecto. Lo hizo de forma oficial el pasado 1 de octubre, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 90.1 de la LPAP.

La actual autorización, concedida hace cuatro años mediante concurso público, expira el 12 de diciembre de 2022 y puede ser renovada automáticamente por cuatro años más si el Ayuntamiento y los cesionarios constatan su voluntad de prórroga del acuerdo.

El proyecto Esta es una plaza se construye sobre una parcela pública de 1400 metros cuadrados y promueve valores como la autogestión como forma de promover la convivencia entre la vecindad, la implicación de la ciudadanía de a pie en la conservación de la biodiversidad, el aprendizaje colectivo, el trabajo colaborativo, la economía de trueque y el desarrollo de actividades culturales abiertas, gratuitas y participativas.

Por su parte, el proyecto de La Polifacética se desarrolla en un local municipal de 80 metros cuadrados situado en Ribera de Curtidores. La gestión corresponde a una plataforma que en la actualidad aúna a 16 colectivos sociales y asociaciones que llevan a cabo un amplio y diverso programa de actividades que atienden a necesidades e intereses detectados en el barrio.

Etiquetas
stats