Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Del 17 al 23

La Consulta por la Sanidad Pública, con mesas en Arturo Barea, Lavapiés, Tirso de Molina y calle Duque de Alba

Uno de los carteles de la consulta

Somos Lavapiés

1

Entre el 17 y el 23 abril, la Asamblea de Vecinos y Vecinas de los Barrios y Pueblos de Madrid, formada por profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, colectivos sociales, organizaciones políticas y sindicales y vecinos y vecinas, saca a las calles de la Comunidad más de 1740 mesas y urnas para defender la sanidad pública haciendo que la ciudadanía se exprese sobre el derecho a la salud y a la asistencia médica a través de una consulta y con el objetivo de que, al menos, un millón de personas se anime a participar en la misma.

Dentro de esa consulta general, a lo largo de esta semana y en distintos horarios, en Lavapiés se montarán cuatro mesas en las plazas de Arturo Barea, Lavapiés y Tirso de Molina, además de en la calle Duque de Alba.

Así, quien lo desee podrá acercarse a uno de estos puntos señalados y responder en una urna -sí o no- a la siguiente pregunta: “Considerando la situación de deterioro actual de la Atención Primaria, de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Hospitales en la Comunidad de Madrid, ¿estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (Centros de Salud, Servicios de Urgencia de Atención Primaria, Servicios de Urgencia Rurales) y Hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una Sanidad 100% Pública, de Calidad y Universal?”.

Mesas en Lavapiés

Los días y horarios en los que las mesas de Lavapiés estarán abiertas son:

  • Plaza Lavapiés: de lunes a viernes, de 12 a 14h y de 18 a 21h; sábado, de 12 a 21h; domingo, de 12 a 19 horas
  • Plaza Arturo Barea: de lunes a viernes, de 12 a 14h; sábado y domingo, de 12 a 15 horas
  • Plaza Tirso de Molina: de lunes a viernes, de 18 a 21h; sábado, de 15 a 21h; domingo, de 15 a 19 horas
  • Calle Duque de Alba: domingo, de 15 a 19 horas

La Consulta por la Sanidad 2023 sigue el modelo de las ya realizadas sobre el Canal de Isabel II y en contra de la privatización de los hospitales públicos. Llega en época preelectoral, aunque los organizadores aseguran que es una acción ciudadana sin que tenga que ver con la política, y tras las dos multitudinarias manifestaciones vividas en Madrid a favor de la Sanidad Pública, así como después del conflicto y la huelga que han mantenido los sanitarios de Atención Primaria y también de las protestas en los hospitales.

Alrededor de 10.000 voluntarios se han movilizado para su organización. Serán en 58 pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid donde se monten mesas para la consulta.

Etiquetas
stats