Las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Madrid
Uno de los problemas estéticos más acuciantes en las personas actualmente, es la flacidez en la cara y el cuello. Este es uno de los síntomas más visibles con el paso de los años. Las arrugas y líneas de expresión van aumentando a medida que vamos envejeciendo. Por suerte la medicina estética ofrece alternativas muy eficaces para poder rejuvenecer nuestro rostro. Los hilos tensores, que también pueden llamarse hilos mágicos faciales o hilos japoneses, son una de las más destacadas.
Lo que lleva a la pregunta ¿qué son los hilos tensores? Nosotros vamos a responderte a esto además de informarte sobre las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Madrid
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son unos filamentos que poseen el mismo grosor que el de un cabello. Siendo fabricados mediante materiales biocompatibles. Esto quiere decir que son materiales reabsorbibles por el organismo y antialérgicos. Haciendo que su uso sea completamente seguro para los pacientes de un tratamiento de hilos tensores.
El más usado es la polidioxanona o PDO, un material muy usado para realizar las suturas en cirugías cardiacas. El PDO es cada vez más usado en las clínicas de medicina estética y en las intervenciones de cirugía coronaria. No solo por la seguridad que ofrece sino por permitir que se realicen retoques tras su implementación.
Podemos clasificar los hilos tensores en tres grupos según la morfología y composición de estos:
- Hilos tensores monofilamento. Estos hilos tensores monofilamento están formados por una única hebra y es el más fino de todos. Son usados principalmente para precisar el óvalo de la mandíbula y rectificar la distensión de la papada. Aunque no es lo normal, puede usarse en el pecho, brazos, abdomen o glúteos.
- Hilos tensores multifilamento. Estos hilos están formados por varias hebras, permitiendo lograr un efecto de relleno armónico, dándole un aspecto completamente natural. Habitualmente son empleados para realizar tratamientos antiarrugas en los labios.
- Hilos dentados o espiculados. Debido a su forma dentada los hilos espiculados se aferran con más fuerza a la dermis del paciente. Esto hace que sean la mejor opción para los tratamientos en zonas del cuerpo con mayor flacidez. Lugares como las mejillas, mandíbula o cuello son los más habituales donde usar este tipo de hilos.
¿Cómo funcionan los hilos tensores?
Su función principal es la de ayudar a tensar y recolocar la piel descolgada por los efectos del envejecimiento. Dándole a la piel una mayor firmeza y suavidad al elevar los tejidos faciales. La efectividad del procedimiento lo ha convertido en uno de los tratamientos antiaging con más demanda en las clínicas estéticas.
Pero su trabajo también se realiza a nivel subcutáneo. La polidioxanona incita a que se produzca elastina y colágeno de forma natural alrededor de los hilos. Obteniéndose un lifting facial sin necesidad de cirugía, disminuyendo la flacidez y recuperando la firmeza y elasticidad de la dermis.
Esto se debe a que el sistema inmune de nuestro cuerpo reconoce los hilos como un cuerpo extraño y reacciona intentando eliminarlo. Para lograrlo se lleva a cabo una reacción no tóxica e inofensiva, inflamando la zona. Esto estimula la formación de colágeno y mejora el riego sanguíneo.
Tratamiento de hilos tensores
Los filamentos se introducen bajo la piel mediante el uso de una aguja muy fina. Una vez colocado el hilo, la aguja es retirada, dejándolo posicionado en el lugar deseado. El número de hilos depende de la extensión de la zona a tratar. En tratamientos faciales, suelen utilizarse entre 6 y 15 filamentos.
Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que no son necesarios anclajes y suturas. Realizándose las sesiones mediante la aplicación local de una crema anestésica. Estas tienen una duración de 20 a 30 minutos y no necesita hospitalización. Cuando se realizan tratamientos corporales, el especialista puede dividir el proceso en varias sesiones.
Los primeros efectos son visibles pasada la primera hora tras la colocación. Aunque el resultado óptimo se verá pasados los 3 meses. El cuerpo tarda entre 6 y 8 meses en absorber los filamentos, pero el efecto reafirmante se mantiene entre un año y año y medio. Pueden darse casos en los cuales los efectos se han prolongado a lo largo de 2 años.
Cuáles son las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Madrid
Ahora que ya conoces qué son, conozcamos cuales son las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Madrid y mejor valoradas.
1- VilanoClinic
Esta clínica cuenta con los mejores y más preparados profesionales en medicina estética de Madrid. Un personal en constante formación para conocer las mejores técnicas, tratamientos y productos para ofrecerte lo mejor de lo mejor. Consiguiendo siempre unos resultados increíbles y muy naturales.
Para VilanoClinic la belleza es una virtud en sí misma y su meta es ayudarte a desarrollarla en su máximo potencial. Creen que la belleza es una pieza fundamental para que puedas hallar la felicidad. Por eso toda su motivación y trabajo se dirige a que puedas encontrar la mejor versión de ti mismo.
Para conseguir los mejores resultados, los profesionales de VilanoClinic cuentan con las mejores técnicas, instalaciones, aparatología y productos. Escuchando atentamente qué es lo que buscas y necesitas, así pueden ofrecerte la mejor solución a tu caso. Aquí podrás obtener el mejor tratamiento en hilos tensores de Madrid.
2- Clínica Martín del Yerro|Amselem
Esta clínica cuenta con un equipo de cirujanos plásticos y especialistas en medicina estética con un gran prestigio. Aplicando los mejores cuidados y las técnicas más idóneas a cada persona. Gracias a la medicina estética pueden mitigar los efectos del tiempo, restaurando o mejorando la belleza natural de cada paciente.
Buscando encargarse del bienestar de cada uno de sus pacientes para que siga creciendo día a día. Su equipo de medicina estética cuenta con profesionales de gran experiencia y comprometidos con su formación. Centrados en tu cuidado, atentos y dispuestos a escucharte en todo momento.
3- NovoClinic
Esta clínica está especializada en tratamientos médicos y estéticos, con un grupo de especialistas cuya primera preocupación eres tú. Escuchando atentamente cuáles son las preocupaciones que te han llevado hasta su clínica. Aconsejándote cuáles son los mejores tratamientos para tu caso.
La clínica cuenta con unas excelentes instalaciones, donde serás atendido con la máxima profesionalidad. Su forma de trabajar los tratamientos faciales se basa en que tu rostro es tu carta de presentación. Ofreciendo los mejores tratamientos para lograr una armonía facial, con unos resultados muy naturales y sin necesidad de recuperaciones dolorosas.
0