Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Las imágenes del primer día del Mad Cool: “atraco” con los precios, Ayuso y Will Smith viendo a Dua Lipa y quejas vecinales

Acceso al Mad Cool (izq.) e imagen de Isabel Díaz Ayuso durante el concierto de Dua Lipa.

0

El Mad Cool echó a andar este miércoles con una primera jornada de infarto. Un día en el que Dua Lipa, Janelle Monáe, The Smashing Pumpkins o James Arthur integraban el cartel del festival madrileño en medio de una prueba de fuego para comprobar las posibles mejoras en el funcionamiento logístico del evento.

Ha sido Dua Lipa quien se ha llevado la mayoría de titulares. Primero por su estancia en Madrid, donde dejó una celebrada imagen junto a Pedro Almodóvar y la escritora Alana S. Portero.

Este miércoles, repitió su poder de atracción: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un post en sus redes celebrando la vuelta del certamen durante la actuación de la artista angloalbanesa. La cantante y compositora despierta tal interés que a verla en el Mad Cool acudió el mismísimo Will Smith, en una de las imágenes más sorprendentes de la tarde.

Pero no solo la música ha conmocionado el Mad Cool. Entre los asistentes, casi han generado más impacto los precios dentro del recinto ubicado entre el distrito de Villaverde y la ciudad de Getafe. 6,50 euros por un doble de cerveza o 13 por un mini han derivado en que “atraco” y “clavada” sean dos de los términos más repetidos en redes sociales.

Aunque en el apartado de quejas, ninguna tan indignada como la de los residentes del entorno. Desde la Plataforma Stop Mad Cool Villaverde denuncian en un mensaje dirigido a Ayuso, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la Delegación del Gobierno que las mejoras en la accesibilidad del público se han ejecutado a su costa: “Asistentes sin problemas. ¿Y los vecinos?? Eso es una autovía. Calles cortadas, atascos kilométricos vimos ayer. Libertad y seguridad para unos, pérdida de derechos para otros. ¿Van a cerrar todo, en cada evento, para que funcione?”

En términos similares, todavía más encendidos si cabe, se han expresado en X (antes Twitter) desde la Asociación Vecinal Getafe Norte: “Primera noche sin poder dormir, sin descansar, todo para beneficio de las empresas Mad Cool e Iberdrola Music, a los que se rinden nuestros representantes”. Aseguran que sus derechos han sido “pisoteados”. Ayuso, mientras, seguía Levitating con Dua Lipa.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats