El Ayuntamiento cancela La Noche en Blanco 2011
Madrid deja de celebrar La Noche en Blanco. El evento cultural que más espectadores congregaba de todo el año no se celebrará en 2011 “por razones de austeridad”, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.
Así lo anunció este lunes el Consistorio, que suprime la edición de este año de LNEB y promete recuperarla, en principio, en el año 2012. De esta forma se pone fin a cinco años de celebración ininterrumpida de una actividad que llenaba de público y cultura la noche de septiembre en Madrid.
LNEB, que todos los años era alabada y criticada a partes iguales por la gran expectación que provocaba pero también por las enormes colas que generaban todas sus actividades, había visto cómo el Ayuntamiento reducía cada año un poco más su presupuesto: en 2009 cayó un 21%, hasta los 1,3 millones de euros, y en 2010 no llegó al millón, debido a que una cuarta parte la sufragaron los patrocinadores.
La iniciativa surgió a imitación de las noches blancas europeas, que se celebraban en los países cercanos al Círculo Polar Ártico, donde en verano apenas se pone el sol. Después de que Madrid celebrara la primera en 2006, otras ciudades españolas han venido programando eventos similares en otras épocas del año: Málaga, Burgos o Badajoz son algunos ejemplos. O Bilbao, que celebró la suya el pasado fin de semana.
0