Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El botellón toma el distrito

Somos Malasaña

0

El botellón aumenta en el distrito Centro y, en consonancia, crecen las multas policiales. El pasado mes de febrero, el último mes del que se tienen datos, arrojó una preocupante cifra: 1.451 expedientes a adultos y siete a menores por beber alcohol en la calle, más de la mitad de los que se registraron en toda la ciudad (2.388).

Los números son especialmente llamativos si se comparan con los del mes de enero, cuando se registraron 422 multas en Centro, lo que significó algo menos del 50% de las impuestas en todo Madrid, según cifras publicadas por Europa Press.

También han aumentado las inspecciones de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas: 2.763 en todo Madrid, de las que 573 tuvieron lugar en el distrito. En los locales de la zona se impusieron 1.593 denuncias por distintos motivos.

Vecinos del Patio Maravillas

No hay nada de llamativo en el aumento si tenemos en cuenta la meteorología.



La solución a los problemas que se producen fruto de quienes piensan que el derecho a divertirse está por encima del derecho a vivir con el resto de derechos garantizados es muy fácil.



Prensa, retrato público de la realidad, avergonzar a quienes no hacen cumplir las normas que ellos mismos aprobaron y educar a quienes son incapaces de ponerse en el lugar de los que viven en las zonas de botellón. Como educar a los que lo toman como ideología de base es difícil tedioso y no asegura resultados: "Contra el botellón lo mismo que a Napoleón" http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/2009/10/contra-el-botellon-lo-mismo-que.html

Chema

entre esto y los analfabetos de los graffiteros que tienen todo destrozado,que asco da el barrio!

JJ

La verdad es que la gente joven en general, da mucha pena. No voy a entrar en el hecho de que emborracharse sea la norma y el hoy si y mañana también de mucha gente. Que cada uno pase su tiempo libre como quiera, pero la falta de educación y solidaridad de las personas que ensucian, destrozan mobiliario público, chillan y berrean a centímetros de viviendas es muy triste y da mucha rabia. Y encima llaman "fachas" o "amargaos" a los pocos que aun se atreven a llamarles la atención. Pues me gustaría decir a esas personas una cosa: La solidaridad y/o los valores o principios que uno tenga, no se llevan en la ropita, los palestinos, las rastas, los pitillo o las perlas con los que uno se quiera distinguir, se llevan... bueno, creo que en el fondo todos lo sabemos.
Etiquetas
stats