Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día del Deporte sin instalaciones deportivas

Somos Malasaña

0

Hoy, domingo 14 de junio, es el Día del Deporte en Madrid, una jornada que el Ayuntamiento utiliza para mostrar una imagen de una ciudad deportista y preparada para recibir los Juegos Olímpicos.

A los madrileños les gusta hacer deporte, de eso no hay ninguna duda: el pasado año pasaron por los polideportivos municipales 20 millones de personas, según datos aportados por El País. Pero no lo tienen nada fácil, especialmente en el distrito Centro, el único de la ciudad en el que no existe ni una sola instalación pública cubierta, después del desmantelamiento del polideportivo de La Cebada.

La única oferta deportiva al aire libre para los 142.000 habitantes del distrito se reduce a dos canchas al aire libre -una junto al Conde Duque, en Malasaña, y otra en la calle Casino, en Lavapiés- en las que se puede jugar al fútbol y al baloncesto -esto último sólo en Lavapiés- si no llueve o hace demasiado calor o frío. Ni piscinas, ni polideportivos.

Debido a esta situación y a otras muchas que nunca conocerá el Comité Olímpico Internacional antes de decidir si concede o no a Madrid las Olimpiadas, algunos ciudadanos han puesto en marcha una página de denuncia, Madridjuegos2016.net, en la que, sobre un mapa, muestran algunas de las vergüenzas deportivas de la ciudad.

  • Y tú... ¿cómo te las arreglas para hacer deporte en el distrito?

- Más información:

Etiquetas
stats