Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno oficial del documental '#MeGustaMalasaña2. La noche de Malasaña en los 80'

Imagen promocional de la película documental #MeGustaMalasaña2

Somos Malasaña

0

Espacio Pozas 14 acoge el estreno oficial del documental de Juanjo Castro #MeGustaMalasaña2. La noche de Malasaña en los 80.

La película repasa, a través de quienes vivieron el ambiente de las noches de aquella década -la cual marcó la imagen actual del barrio en el imaginario de todo el país-, cómo fue el ambiente de la Movida, incidiendo especialmente en la importancia que tuvieron los bares musicales y quienes les daban vida, ya fueran incipientes pinchadiscos, grupos musicales o parroquianos y clientes asiduos de distinta índole.

La película que nos devuelve las noches de los 80

El estreno oficial de este trabajo se enmarca en los eventos de celebración de las Fiestas del Dos de Mayo y tendrá su continuación nocturna a las 21.30 horas en el bar Madrid Me Mata (Corredera Alta de San Pablo), donde se presentará el DVD del documental que, asimismo, podrá verse online -previo pago- a partir del 4 de mayo en plataformas como filmin y vimeo, además de en la web del director.

“En los años 80, surgen en el madrileño barrio de Malasaña bares que van a crear tendencia, tanto por su estética como por su música. Estos bares no fueron solo locales de copas, sino verdaderos centros de reunión de personas con distintas inquietudes creativas que quedarán plasmadas en revistas, en nuevos grupos musicales o en películas. Esta efervescencia cultural convirtió también a estos garitos en centros de opinión. El fenómeno Malasaña trascendió a la propia ciudad, cruzó fronteras y se convirtió en un lugar de peregrinación mítico. En este documental nos adentraremos en esos años, que coincidieron con La Movida madrileña, aunque esta vez desde un punto de vista distinto: el de aquellas personas desconocidas para el gran público, pero que fueron protagonistas de esa época. La película se rodó entre julio de 2017 y septiembre de 2018. La mayoría de las entrevistas se realizaron de noche en Malasaña. En ellas, los entrevistados van rememorando sus vivencias de hace 30 años mientras recorren las calles del barrio y recuerdan lugares y ambientes”, cuenta Juanjo Castro sobre su nuevo trabajo.

Sobre el director

Juanjo Castro tiene una larga trayectoria como director, realizador y creador audiovisual. Ha dirigido series e infinidad de programas de televisión (Yo soy Bea, Hospital central, Lo que necesitas es amor, etc.). En 2017 estrenó el documental #MeGustaMalasaña en el que se aproxima al día a día del barrio en la actualidad.

Dónde

: calle Pozas 14

Cuándo: 3 de abril, a las 19 horas

Cuánto: gratis, hasta completar aforo

Etiquetas
stats