H&M quiere instalarse en un antiguo edificio de viviendas de la calle Fuencarral
La calle de mayor crecimiento comercial de Madrid, el tramo peatonal de Fuencarral, empieza a buscar nuevos espacios para sus tiendas. Si las franquicias ya tomaron hace tiempo los bajos de sus edificios, ahora las grandes marcas buscan hacerse también con los inmuebles completos. La última en intentar hacerlo es la sueca H&M, que está interesada en adquirir el número 16, informa Cinco Días.
El inmueble está ubicado en el número 16 de la calle Fuencarral, un lugar que en su día albergó también dos hostales (el Veguin y el Cinema), además de una tienda de Hoss Intropía en su planta baja, y que ahora es propiedad del fondo de inversión estadounidense Thor Equities. El Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2010, cuando Gallardón era alcalde, un plan especial para convertir este inmueble, de más de 100 años, en un edificio comercial.
Este fondo ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con H&M para la venta del inmueble, afirma Cinco Días. Sus planes pasarían por abrir esta nueva tienda en el año 2018, en un edificio situado a escasos 300 metros de sus tiendas de Gran Vía 32 y 37.
La calle Fuencarral se ha convertido desde su peatonalización en una de las más caras de todo Madrid para los comercios que quieren instalarse allí. El precio medio del alquiler de sus locales está en 180 € por metro cuadrado, según un reciente informe de BNP Paribas. Esta vía ha pasado a ser según estos datos la nueva milla de oro del distrito Centro, un área que concentra la mayor cantidad de tiendas de Madrid, “con 11.000 comercios abiertos y otros 2.000 en espera de encontrar arrendatario”, indicaba el informe.
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