Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La memoria de Cristina Pingarrón

Somos Malasaña

0

Carolina Pingarrón (Madrid, 1980) presenta la exposición titulada Miedo Memoria, un proyecto oscuro cuyas imágenes muestran idílicos momentos mezclados con vivencias que desearíamos olvidar. “La memoria te puede hacer sonreír en el momento más cotidiano pero también puede atormentarte llegado el caso, pues actúa sin previo aviso”, afirma la autora.

Sobre planchas de cinc grabadas al aguatinta, cada imagen está pensada como una obra única, un recuerdo preciso. “Cada recuerdo que nos alcanza es distinto, aunque se trate de la misma vivencia tendemos a idealizar o dramatizar y poco a poco lo vamos dotando de distintos matices. También es distinto el momento en el que vuelve a nosotros, por tanto, cada recuerdo es único igual que cada obra”.

Pingarrón fue ayudante durante 2010 de Ouka Leele. En 2011 participó en la feria Madrid DEARTE, donde tuvo la oportunidad de mostrar su obra junto con otras jóvenes promesas. Se confiesa admiradora de la obra de Joseph Cornell.

Dónde: Galería Dionís de Bennàssar, San Lorenzo 15

Cúando: Hasta el 1 de octubre

Horario: De martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a

20 horas; sábados de 10 a 14 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats