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Nueva flota de trenes de Cercanías para Madrid: el Gobierno planea renovarla “por completo” en dos años

Varios operarios junto a un tren de Cercanías descarrilado en Atocha el pasado diciembre.

Somos Madrid / Europa Press

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Los trenes que recorren la Comunidad de Madrid pueden estar a punto de presentar una nueva cara. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que la flota de Cercanías de Madrid quedará renovada al completo en los próximos dos años, después de una inversión total de 7.100 millones de euros.

Así lo ha asegurado el exalcalde de Valladolid durante su participación este jueves en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha detallado que ya hay encargados 500 nuevos convoyes para su puesta en servicio entre 2024 y 2025, muchos de ellos proyectados para su circulación en la capital (aunque no ha detallado la cifra exacta).

El ministro ha respondido a los señalamientos políticos procedentes de esta región, que le acusan de discriminar a Madrid, al segurar que el plan de Cercanías de esta Comunidad consta de 7.100 millones de euros frente a los 5.000 millones del plan en Cataluña.

“Los madrileños no tienen la culpa de las desavenencias políticas. La Comunidad de Madrid se comprometió solo con una cosa, con el tramo Móstoles-Navalcarnero y ya sabemos que acabó con una licitación que acabó en los juzgados”, ha señalado. En cuanto a las críticas por las incidencias que se producen en el servicio, Puente ha defendido que estos problemas se dan precisamente por las obras de mejora que se llevan actualmente a cabo en la red, ejecutadas sin paralizar el servicio.

La última incidencia de calado se produjo el pasado 5 de diciembre, en plena Operación Salida. Un descarrilamiento en Atocha provocó cortes en cinco líneas y afectó a varios trenes de Larga Distancia. El tráfico no quedó restablecido hasta varias horas más tarde y con restricciones.

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