Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en las calle Cruz para cambiar el asfalto impreso por adoquines y preparar su prioridad peatonal

Una máquina trabaja levantando el asfalto en la calle Cruz

Diego Casado

Madrid —

0

El polémico asfalto impreso abandonará una de las primeras calles en las que el Ayuntamiento de Madrid lo colocó, la calle de la Cruz. La vía que conecta la plaza de Jacinto Benavente con Canalejas y que actualmente alcanza notables cotas de tráfico durante muchos momentos del día cambiará de aspecto con las obras que acaba de comenzar en la zona el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos aprobados por el consistorio incluyen mantener la plataforma única en la calle Cruz con pavimentos diferenciados. Pero en la zona de calzada se colocará adoquín de granito en sustitución del asfalto impreso que tenía hasta ahora. Y a ambos lados se se colocará una losa de granito con dos bandas de loseta de botones de granito en cada margen, apunta un portavoz del área de Obras.

La calle será de prioridad peatonal, confirman las mismas fuentes al indicar también que la reforma es parte de la actuación que desde febrero ejecuta el Ayuntamiento en la plaza de Matute y sus calles adyacentes, con el objetivo de suprimir barreras arquitectónicas existentes y mejorar el confort y la seguridad de los usuarios.

Dentro de las mismas operaciones, que arrancaron el pasado mes de febrero y cuentan con un presupuesto de un millón de euros, el área de Obras y Equipamientos indica que sobre todo se van a sustituir los pavimentos para garantizar a los viandantes una mayor seguridad y comodidad, así como una mayor durabilidad del firme ante el paso de vehículos de carga y descarga.

En la citada plaza de Matute se renovará el pavimento y se introducirán nuevas jardineras y mobiliario, así como 20 árboles y otros arbustos. En la calle Espoz y Mina, que también se interviene, hay un rediseño continuando con el esquema que otorgó a parte de la vía el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol, con una banda central pavimentada con adoquín y sendas bandas de fachada con losas de granito.

Además, en la calle Huertas y la plaza del Ángel se sustituirá el pavimento de filita negro de la calzada por piezas de tamaño parecido de granito. Asimismo, las losas de granito con inscripciones ya existentes en la calzada que se encuentren en mal estado se renovarán, algo que también se hará con el pavimento de granito de las aceras que según su estado así lo requiera. En cuanto a la franja de granito rojo de los alcorques, se llevarán a cabo reparaciones puntuales.

Aunque este verano se llevarán a cabo varias de las actuaciones, está previsto que los trabajos se extiendan algo más, previsiblemente hasta finales de este año.

Etiquetas
stats