Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Comunidad de Madrid cierra por sorpresa las áreas de Núñez Morgado y Virgen de Begoña

Incidencia en el área de salud de Núñez Morgado esta semana

Somos Tetuán

0

Dos áreas de salud de la capital situadas en la frontera norte de Tetuán estarán cerradas perimetralmente durante las próximas dos semanas debido a la alta transmisión de Covid-19, según ha comunicado este jueves la Comunidad de Madrid. Desde el lunes 22 de marzo los movimientos de salida y entrada estarán prohibidos en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Núñez Morgado y Virgen de Begoña.

La decisión ha pillado por sorpresa a los residentes de estas ZBS, que no marcaban niveles más elevados que otras áreas en el informe de contagios del martes presentado por la Consejería de Sanidad. Según esos datos, el área con más contagios era la de General Oráa (distrito de Salamanca) con 400 nuevos casaos por cada 100.000 habitantes. En la de Núñez Morgado (Chamartín) se registraba una tasa de 278 y en la de Virgen de Begoña (Fuencarral) era de 259. Algunas áreas de Tetuán como Infanta Mercedes marcaron una mayor incidencia (312).

La Consejería de Sanidad aclara que en ambas áreas se ha superado a lo largo de esta semana la tasa de 350 casos por cada 100.000 habitantes. Chamartín y Fuencarral son dos de los ocho distritos que se encuentran al alza en el número de casos en la ciudad. Los residentes de estas ZBS recibirán un sms con las restricciones a la movilidad y se organizarán en las áreas puntos de detección precoz de asintomáticos.

La Consejería de Sanidad se prepara además para un aumento de casos los próximos días por el puente de San José y la Semana Santa: “En los próximos días no es descartable que pudiera haber un aumento de la incidencia y de nuevos casos”, ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Etiquetas
stats