Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retirada de amianto en el Centro de Salud cerrado en Villaamil

El cartel que se puede ver pegado en la puerta del centro de salud

Somos Tetuán

0

El lunes 5 de julio apareció un cartel en la puerta del Centro de Salud de la calle Villaamil 19 que informaba de que la empresa Desatascos Henares S.L. procedería a la retirada de amianto en el local. El cartel permanece aun en el mismo lugar.

El Centro de Salud de Villaamil ha cerrado definitivamente por sus problemas estructurales. Sus pacientes y profesionales han sido trasladados temporalmente al de la calle Doctor Castro Viejo, en el Barrio del Pilar (entre 30 y 45 minutos andando según la parte del barrio de Berruguete donde se viva y dependiendo de la capacidad motora de cada persona). La lejanía del centro y que no haya un espacio previsto aun para el nuevo ambulatorio ha hecho temer a los vecinos que el traslado sea definitivo o, al menos, largo.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que el motivo del cierre son los desperfectos ocasionados por las personas que viven okupando en la planta de arriba del centro (en esta última ocasión, goteras). No obstante, muchos vecinos han manifestado a este medio que los desperfectos del local vienen de muy atrás y el cartel que pide precaución por estar efectuándose la retirada de amianto (como se sabe, altamente cancerígeno) ha generado cierto revuelo entre quienes se acercan curiosos a leerlo.

El pasado 1de julio el tema de los okupas volvió a ser central en el Pleno de Distrito con motivo del debate sobre la proposición de Más Madrid (aprobada por unanimidad) que instaba a la Junta a buscar un espacio para el nuevo centro de salud y a solicitar a la EMT que una línea de autobús preste un servicio de transporte gratuito hasta el centro del Barrio del Pilar.

Etiquetas
stats