Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas de Madrid ven “insuficiente” el preacuerdo y mantienen la huelga indefinida

La Comunidad de Madrid entrega al sector del taxi el texto del preacuerdo

elDiario.es

Agencias —

La regulación de las VTC en Madrid sigue sin acuerdo. Este viernes se han celebrado dos reunión entre asociaciones del taxi y el Ayuntamiento, y entre el taxi y la Comunidad. En ambas reuniones se ha presentado el borrado del proyecto de ley que, por el momento, no convence a ninguna de las partes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha calificado de “totalmente insuficiente” el acuerdo -establecido por Comunidad y Ayuntamiento- para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que se mantendrá la huelga indefinida.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado tras el encuentro que el consistorio seguirá recibiendo todas las aportaciones del sector del taxi y que éste tratará de seguir negociando, ya que el modelo de precontratación les parece “insuficiente”.

En declaraciones a los periodistas, Sabanés ha indicado que ahora el sector del taxi tiene que acabar de evaluar el borrador del proyecto de ley con el contenido que ha acordado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, pero ha adelantado que habrá elementos que con “toda seguridad” tendrá que negociar y modificar.

“La voluntad de todos es seguir trabajando. Nosotros como Ayuntamiento vamos a seguir recibiendo todas las aportaciones, alternativas y valoraciones del sector del taxi y creemos que en la misma dirección estará trabajado la Comunidad”, ha agregado.

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente de entre 300 y 500 metros.

Esto, para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad es “importante” que lo evalúe el sector y que tenga elementos claros y contundentes de control“. ”A fecha de hoy en lo que venía escrito en el papel al sector del taxi les parece que hay que negociar y que es insuficiente en cualquier caso“, ha señalado.

La reunión entre las VTC y la Comunidad de Madrid

Por su parte, las VTC han mantenido un encuentro con representantes de la Comunidad de Madrid. A la salida de la reunión, el presidente de Unauto -aptronal del sector- ha agradecido que esta institución haya contado con ellos para comentar el preacuerdo, que tampoco ha sido de su agrado. “Tenemos un ánimo constructivo, de diálogo, pero todavía tenemos diferentes puntos de vista que son difíciles de acercar pero queremos seguir trabajando en ello”, ha explicado en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones.

Etiquetas
stats