eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las mujeres revelan en Twitter las agresiones sexuales que han sufrido con #cuéntalo

Violaciones, abusos, tocamientos, acoso o comentarios machistas han elevado a trending topic un hashtag surgido con motivo de la sentencia contra 'la manada'

- PUBLICIDAD -
Llegan a un millón las firmas para inhabilitar al tribunal de La Manada

EFE

La  sentencia que condena a 'la manada' a nueve años de cárcel por abusos sexuales ha indignado a las mujeres. Las  manifestaciones de este jueves fueron la respuesta en la calle a un fallo judicial que consideran injusto con la víctima, al librarse los agresores del delito de agresión sexual. En Internet, la reacción ha sido la de desvelar experiencias traumáticas del pasado. Lo han hecho en Twitter con #cuéntalo, un hashtag en el que revelan todo tipo de agresiones sexuales que han sufrido. Desde violaciones hasta comentarios machistas cuando eran menores de edad. Y en situaciones de todo tipo, desde el colegio, una reunión familiar o la consulta del médico.

La mecha de esta iniciativa la han prendido las periodistas  Cristina Fallarás y Virginia Pérez Alonso. La primera se ha encargado de impulsar el hashtag, recogiendo en su cuenta de Twitter la mayoría de los testimonios tuiteados. Algo que surgió tras la publicación de un artículo escrito por Pérez Alonso. En el texto hace lo que después se ha convertido en un llamamiento: contar cómo varios hombres intentaron agredirla sexualmente cuando tenía 13 años.

Estos son algunos de los testimonios de #cuéntalo.

A la campaña también se han sumado varias mujeres conocidas, como políticas, youtubers, escritoras o periodistas. Otras de ellas han pedido que se lean esos testimonios y que se difundan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha