Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Skoda mostrará en Ginebra el ‘concept’ de un SUV eléctrico

Skoda presentará en Ginebra un SUV cien por cien eléctrico.

Pedro Urteaga

La marca checa Skoda acaba de publicar dos bocetos de un futuro SUV eléctrico que ha despertado notable curiosidad últimamente en medios especializados. Este prototipo denominado Vision iV es el primer vehículo de la firma basado en la plataforma MEB, exclusiva para modelos eléctricos, del Grupo Volkswagen, y verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, abierto al público del 7 al 17 de marzo.

Aunque a un ritmo algo más lento que Volkswagen y Audi, los estandartes tecnológicos del consorcio alemán, Skoda está desplegando su propia estrategia de electrificación de su gama. En ella se incluye el lanzamiento de más de 10 modelos eléctricos hasta finales de 2022 y la inversión de cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad.

El fabricante de Mladá Boleslav se adentra en la era de la movilidad eléctrica en este 2019 en el que desvelará, posiblemente en el mismo Salón de Ginebra, la versión híbrida enchufable de su berlina Superb, que compartirá la tecnología del recién actualizado Volkswagen Passat GTE, ahora con 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Al Superb PHEV le seguirá el e-Citigo, declinación 100% eléctrica de su modelo urbano que, en principio, recibiría las mejoras que incorporará en breve su gemelo de Volkswagen, el e-up!, especialmente la capacidad de la batería.

Para 2020 se espera la llegada de los primeros vehículos de serie fabricados con base en la plataforma MEB (Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica), entre los que se cuenta el crossover que ahora nos ocupa. El Vision iV luce una atlética carrocería que se está poniendo muy de moda, la de un SUV con líneas de coupé, en la que sobresalen las enormes llantas de 22 pulgadas.

En la cintura del coche destacan dos rasgos: la ausencia de tiradores en las puertas y la sustitución de los retrovisores tradicionales por cámaras (con carcasas que recuerdan visualmente a las aletas de un tiburón), aunque está por ver que ambos aspectos sobrevivan cuando el vehículo llegue a la dura rebaja de la producción en serie.

Los bocetos muestran un frontal donde manda la característica parrilla de Skoda con listones verticales, en cuya parte superior aparece ahora una franja luminosa que la recorre horizontalmente. Las sobredimensionadas tomas de aire colocadas en el faldón delantero buscan otorgar al modelo un aspecto claramente deportivo y podrían también ser víctimas de una ligera merma de tamaño cuando el coche pase a producción.

En la zaga se observan alerones provistos de bordes aerodinámicos y faros cristalinos led que redefinen la clásica forma de C de la marca checa y persiguen subrayar la presencia y anchura del coche, en combinación con otra franja luminosa dispuesta en este caso encima del difusor trasero. El elemento más sobresaliente en esta vista posterior del Vision iV lo componen las letras de Skoda iluminadas con una luz roja.

Etiquetas
stats