Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Lexus NX recibe mejoras para hacerlo aún más 'premium'

Lexus NX.

Motor

El Lexus NX, que es el SUV intermedio de la gama de la marca japonesa y el más demandado, recibirá en el momento de su próxima actualización una serie de mejoras llamadas a elevar un nivel más su estatus premium. Buena parte de los cambios se centran en un habitáculo concebido como lujosa sala de descanso, pero otros tienen que ver con la tecnología y el grado de eficiencia mecánica conseguido.

En la época post covid en que nos hallamos, muchos clientes de Lexus valorarán que Lexus haya equipado el NX con un interior más limpio y saludable, gracias a la incorporación de la tecnología de purificación del aire de nueva generación nanoe X, de Panasonic. Mediante la descarga de radicales de hidróxilo ligeramente ácidos en el ambiente del habitáculo a través de las rejillas del aire acondicionado, este sistema ayuda a eliminar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, así como malos olores, mejorando el cuidado de la piel y el pelo al reducir la evaporación de la humedad.

A partir de ahora, la experiencia sonora que ya se ofrece en las versiones superiores del NX híbrido está disponible también como opción en el acabado Luxury de las variantes híbridas enchufables, con un equipo de audio desarrollado a medida por los especialistas en sonido de Mark Levinson, una de las firmas más reputadas en el campo de la alta fidelidad.

Lexus ha preparado un nuevo abanico de colores para el habitáculo de su SUV más exitoso. Las combinaciones en negro y blanco, avellana o rojo garnet, y los interiores en rojo coral o blanco del modelo más deportivo (F Sport), destacan gracias a la introducción de nuevos toques de color en la guantera, en el panel lateral de la consola (lado del pasajero) y en la zona media de los paneles de las puertas.

En cuanto al conductor, la nueva disposición de los botones de la consola central permite un uso más intuitivo, al haberse agrupado las funciones relacionadas con el guiado del vehículo que pueden manipularse con éste detenido. 

En otro orden muy diferente de cosas, los usuarios del NX cuentan ahora con la tranquilidad de tener a su disposición la tecnología de prevención antirrobo sin llave de banda ultraancha (UWB, Ultra-Wideband), que se incorpora de serie en toda la gama. El riesgo de sustracción se reduce porque la tecnología UWB no solo detecta la distancia aproximada entre la llave y el vehículo, como los sistemas de acceso tradicionales, sino que también facilita su ubicación exacta. La localización precisa, en tiempo real y a prueba de manipulaciones de la llave, es un importante valor añadido para un tipo vehículo que suele ser muy codiciado por los amigos de lo ajeno.

Mejor visibilidad

Otra clase de seguridad es la que procuran otras dos mejoras incluidas en el modelo japonés. El retrovisor interior digital, disponible en el acabado Luxury, incorpora un modo mejorado de atenuación automática para reducir el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan por detrás y garantizar una visión clara. Por su parte, la nueva luz trasera de freno, situada en la parte superior del portón, se vale de la iluminación superficial para conseguir una visibilidad y claridad superiores.

Además de la variante existente con tracción total, ahora el modelo híbrido NX 350h también está disponible con tracción a las ruedas delanteras en el acabado Luxury, para dar a los compradores más opciones entre las que elegir.

Una última mejora introducida en el NX se vuelca en la reducción del consumo de combustible, especialmente en los vehículos con navegación integrada que lleven el nuevo sistema de Conducción Eficiente Predictiva, pensado para optimizar la carga y descarga de la batería en los modelos híbridos y el uso de los modos eléctricos e híbrido en los híbridos enchufables. 

Este dispositivo permite que los datos del sistema de navegación identifiquen puntos habituales de deceleración brusca y se aumente en ellos el frenado regenerativo para maximizar la recuperación de la energía. Durante la navegación, el sistema carga activamente la batería con el fin de reducir la intervención del motor de combustión cuando hay más tráfico. Además, optimiza el empleo de la batería en función de la previsión de la situación del tráfico y de la vía, como por ejemplo tramos de subida o bajada, o bien de ciudad o carretera.

Todas estas novedades podrán ser disfrutadas por los usuarios del NX que comiencen a recibir las primeras unidades del modelo renovado a partir del mes de mayo.

Etiquetas
stats