Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Regional acoge la presentación de la novela juvenil 'Deseos de brujo'

Biblioteca Regional de Murcia

elDiariomurcia

0

La Biblioteca Regional de Murcia acoge esta semana la presentación de la novela juvenil 'Deseos de brujo', de la joven escritora uruguaya Lou M. Costa. Asimismo, el espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura continúa con la celebración de su ciclo 'CIeNZA', y recibirá también al físico y divulgador científico Eugenio Manuel Fernández.

La presentación de 'Deseos de brujo' tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, a las 19:00 horas. En esta obra, la autora adentra a los lectores en un mundo fantástico lleno de brujos, genios y criaturas mitológicas donde todo parece posible.

Lou M. Costa ha vivido casi toda su vida en la Región de Murcia. Apasionada de la lectura desde niña, lleva también años escribiendo, desde la fantasía épica con dragones hasta la ciencia ficción con naves espaciales. 'Deseos de brujo' es su primera novela.

Un día antes de la presentación de Costa, el viernes 1 de marzo (19:30 horas), la Biblioteca Regional de Murcia recibirá al físico y divulgador científico Eugenio Manuel Fernández Aguilar en un nuevo encuentro del ciclo 'CIeNZA' que se organiza mensualmente en este espacio bajo la coordinación de Daniel Torregrosa.

La divulgación científica es empleada en 'CIeNZA' como un género literario para transmitir y dar a conocer a la sociedad algunos de los últimos avances en las diferentes disciplinas científicas, los hitos de la historia de la ciencia, aspectos sorprendentes de la naturaleza y, además, para inculcar las bases para ejercer el pensamiento crítico en el día a día y tomar mejores decisiones en campos como la nutrición y la salud.

Fernández Aguilar es licenciado en Física y profesor de Secundaria en Rota (Cádiz). Ha participado en algunas antologías y, en solitario, ha publicado varios libros de divulgación entre los que destacan 'La conspiración lunar ¡vaya timo!', 'Arquímedes', 'Ampere' y 'Boyle'.

Etiquetas
stats