Cervezas Alhambra rinde homenaje a Murcia con un gran evento de gastronomía, música y artesanía

Presentación de Fin de ciclo Murcia Inspira  en el Cuartel de Artillería

Caminar sin prisa y descubrir sin buscar, saborear sorbo a sorbo cada rincón, bailar la vida sin medir el tiempo y compartirla sin temor alguno”, así propone Cervezas Alhambra cerrar el ciclo 2021-2022 de Murcia Inspira. Gastronomía, música y artesanía se darán la mano en un gran evento que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo, y que estará dirigido a un público inquieto que quiere conocer, descubrir y moverse por una ciudad que invita a disfrutar.

Más de una semana repleta de ‘Momentos Alhambra’ para celebrar Murcia y poner fin así a una temporada repleta de actividades orientadas a apoyar la cultura y la gastronomía local; proteger y fomentar el talento y la creatividad; y descubrir Murcia desde la mirada de sus creadores.

De este modo, la celebración contará con rutas que recorrerán el patrimonio cultural de la ciudad a través de una experiencia gastronómica, con una feria de artesanía y con los conciertos de los murcianos Jamones de Tacones y los valencianos Valira.

Una iniciativa de Cervezas Alhambra que quiere poner en valor el patrimonio cultural que forma parte del imaginario colectivo de la ciudad, creando rutas singulares para redescubrirlo y disfrutarlo sin prisa, a través del ocio, la cultura y la gastronomía.

Todas/os los que quieran vivir la experiencia libremente descubrirán las dos rutas preparadas, “La ruta Alhambra Reserva Roja” y “La ruta Alhambra Reserva 1925”, que transcurrirán por lugares emblemáticos como el Mercado de las Verónicas, la Plaza de las Flores, el Plano de San Francisco o la Catedral, haciendo parada en los espacios gastronómicos que se encuentran en sus recorridos y que han elaborado una propuesta de tapas para la ocasión que maridarán a cada una de las dos referencias de la marca que dan nombre a las rutas y también a la cerveza Alhambra Lager Singular. Ambas rutas podrán efectuarse los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo.  

Las rutas contarán con soportes informativos que indicarán los puntos gastronómicos y las tapas creadas para cada uno de ellos. El artista Eloy González ha sido el encargado de realizar las ilustraciones de los itinerarios de las dos rutas. Además, a través de un código QR se podrá descargar la historia y los aspectos más relevantes del patrimonio cultural de ambos recorridos. Estos soportes estarán presentes en todos los espacios que participan, así como en otros lugares de la ciudad, y en la web de Murcia Inspira.

Además, el día 28 de mayo habrá dos rutas teatralizadas y guiadas por el actor murciano Jon Mitó, y la asistencia se podrá conseguir a través de los diferentes sorteos puestos en marcha en las redes sociales de Murcia Inspira. Aún se puede participar en dos de ellos, que tendrán lugar del 18 al 22 de mayo y del 23 al 26 de mayo en los perfiles de Facebook e Instagram de Murcia Inspira.

La música también ofrecerá grandes momentos de disfrute el 21 de mayo con dos conciertos gratuitos al aire libre en la icónica Plaza de Armas del Cuartel de Artillería. Los murcianos Jamones con Tacones serán los primeros en hacer que el público baile, escuche las letras, los matices musicales y, sobre todo, se divierta. El grupo presentará una experiencia pensada para sorprender al público con un trabajo escénico único en su historia y reuniendo sus mejores temas, ahora más cañeros, bailables y divertidos que nunca.

Por otro lado, la banda valenciana Valira también promete un potente directo. En 2021 firmaron uno de los mejores discos del año con ‘Supernova’, sumando al pop rock independiente un componente melódico, sello indiscutible del grupo. Una mezcla contemporánea que encaja a la perfección con las letras profundas y el sonido contundente de la batería y las guitarras Rock. El acceso será con invitación hasta completar el aforo, y ya se pueden descargar las entradas en la web de Murcia Inspira.

Por su parte, una feria de artesanía tomará la misma plaza los días 21 y 22 de mayo, destacando el talento de quince artesanas y artesanos contemporáneas/os murcianas/os a través de sus piezas. En definitiva, un ‘Momento Alhambra’ para descubrir las obras de estos artistas y compartir con ellos su proceso creativo, que también estará amenizado por Paul Rui Dj, quien pinchará en vinilo diferentes estilos como el Reggae, Rock&Roll, 60`s, 70`s…

Entre las artesanas y artesanos que expondrán se encuentran: Acosicahecha (Macramé, estampación textil y acuarela); Alme León (Joyería de autor); Tiger Lily (Jabones naturales); Lunar de Ombligo (Joyas hechas a mano); Electric Girl (Collage analógico y digital); Eloy González (ilustración); Espartéame (Esparto); Florida Vintage (Moda); Gazuzu (Joyería sostenible); Greta Bungle (Collage, album covers y portadas de libros); Cyrcle (Joyería artesanal); Mamma Green (Ilustración y creatividad sostenible); María Moya (Cerámica); Menganita de cual (Ilustración editorial y publicitaria); y Vodorm Ceramic (Cerámica decorativa - funcional).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats