eldiario.es

9

Un colegio de Murcia pide a los familiares de los alumnos que voten a los partidos que defienden la educación concertada

El colegio concertado Azaraque del municipio de Alhama (Murcia) recuerda a los padres, a través de una carta, que "el futuro de este Centro en particular y el de la enseñanza concertada en general se decide en las urnas"

Carta enviada por el colegio concertado Azaraque en el que se pide el voto para los partidos que defienden la educación concertada

Carta enviada por el colegio concertado Azaraque en el que se pide el voto para los partidos que defienden la educación concertada Alhama (Murcia)

El colegio concertado Azaraque del municipio murciano de Alhama ha enviado una carta este martes a los familiares de los alumnos para informarles de los futuros cambios del horario escolar del centro y, de paso,  para "recordarles" que el próximo domingo hay elecciones autonómicas y municipales.

En esa misiva, firmada por el director gerente del colegio, Rafael Sánchez Egea, se incluye un mensaje en clave electoral para animar a los padres a que voten el 26 de mayo por aquellos partidos que defienden la educación concertada: "Aprovecho para recordarles que el próximo domingo, día 26, el futuro de este Centro en particular y el de la enseñanza concertada en general se decide en las urnas. La decisión de votar a partidos que defienden nuestro modelo de enseñanza, la libre elección de centro o el distrito único es de Uds.", reza el documento que tienen en su poder los padres de los más de 400 alumnos que tiene el colegio, y que recoge Onda Cero Murcia.

Carta enviada por el colegio concertado Azaraque en el que se pide el voto para los partidos que defienden la educación concertada

Carta enviada por el colegio concertado Azaraque en el que se pide el voto para los partidos que defienden la educación concertada Alhama (Murcia)

A este respecto, el candidato de Podemos en la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha mostrado su indignación por este asunto: "El responsable de otro centro concertado en Alhama advierte a las familias en una comunicación pagada con dinero público a quien no votar el próximo #26M", ha publicado en su perfil de Twitter.

No es el primer caso en Murcia en el que desde una institución educativa se hacen proclamas políticas de esta índole. Recientemente, el colegio privado-concertado 'Cristo Crucificado' de la localidad de Cieza protagonizó un episodio similar cuando una docente fue grabada mientras pedía a sus alumnos en horario lectivo que votaran a Manuel Egea, candidato del PP a la alcaldía del municipio, director de ese colegio y a su vez tío del actual secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea. En los audios también se puede escuchar cómo la profesora conversaba en clave partidista con los alumnos sobre las propuestas de las diferentes formaciones en materia de "toros", "aborto" o "libertad de enseñanza".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha