Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Docentes Unidos denuncia el “mercadeo” de López Miras con la consejería de Educación

El presidente del partido popular Pablo Casado (2d), el secretario general Teodoro García Egea (d) y el presidente de Murcia Fernanso López Miras (3d) saludan a los diputados expulsados de Vox Francsico Carrera (i) y Juan José Liarte (2i). EFE/Marcial Guillén

Elisa M. Almagro

0

La asociación Docentes Unidos denuncia el “mercadeo” de la consejería de Educación por parte del PP: “El Partido Popular culmina su total menosprecio hacia la educación en la Región mercadeando con nuestra consejería, dispuesto a vendernos al mejor postor, como prebendas, a cambio de tumbar la moción de censura contra López Miras”.

El pasado jueves, López Miras ofreció Educación a los diputados 'díscolos' de Vox, que votaron en contra de la moción de censura: “Un posible pacto en el que se entregaría la consejería de Educación a un oportunista, repudiado por su propio partido, que se ha aprovechando de la situación de corrupción generalizada”, añaden desde Docentes Unidos.

La asociación educativa reprocha la posibilidad de que se apruebe un PIN parental en Murcia tras este acuerdo entre ambos partidos: “Ni los Servicios Públicos somos intercambiables por maletines, ni a los docentes se nos puede desactivar con un 'PIN'. El derecho a la educación de nuestro alumnado no se desconecta. Desde Docentes Unidos tenemos muy claro que la censura parental es inaceptable, y una aberración legal. La llegada de fondos estatales y europeos a la región debe servir para hacer la educación más inclusiva y acorde con la sociedad actual, no para hacerla retroceder más de medio siglo”.

“La situación educativa es dantesca”

Docentes Unidos ha denunciado una vez más la “nefasta gestión” de la que hasta ahora era consejera de Educación, Esperanza Moreno: “Se negó a bajar ratios y a contratar más profesores, abandonó la conciliación familiar, no invirtió en filtros HEPA ni medidores de CO2, jamás garantizó la distancia de seguridad en las aulas. A cambio, nos timó con la semipresencialidad desde Infantil hasta Bachillerato y FP”.

La asociación recuerda que “la situación educativa es dantesca”: “Necesitamos que la consejería garantice la bajada de ratios ya, ahora que se están negociando los cupos para el curso próximo. Exigimos transparencia en la gestión de los fondos que lleguen. Basta ya de corruptelas”.  

“Stop fascismo”: Manifestación de CCOO por la educación y la cultura

Tras conocer la oferta por parte del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, de entregar la consejería de Educación y Cultura a los conocidos como díscolos de Vox, Comisiones Obreras ha convocado una manifestación este viernes a las 18:00.

Bajo los lemas de “Stop fascismo” y “La educación y la cultura no se venden”, el sindicato denuncia que este nombramiento “no se trata de una configuración del gobierno para ajustar cosas que podrían funcionar mejor, se trata de un mercadeo para asegurar los votos que le aseguren a Miras su estabilidad en el gobierno regional”.

Informa Elisa M. Almagro

Etiquetas
stats