Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Murcia se une a la Acción Mundial contra el Fracking el próximo viernes

Imagen de archivo de un pozo de fracking

elDiariomurcia

0

La asociación ecologista Extinction Rebellion Murcia ha anunciado el apoyo a la Acción Mundial contra el Fracking que tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre. De acuerdo con la asociación la manifestación radicará en “una performance que consistirá en la representación en silencio de las Víctimas del Fracking y los Responsables del daño personificados en las principales empresas multinacionales españolas”.

A la acción murciana se unirán “diversos movimientos ambientales, asambleas, y grupos locales que padecen el avance de esta técnica altamente contaminante en Argentina, Colombia, México”, asegura la asociación.

La protesta tendrá lugar en la Plaza de Europa de la ciudad de Murcia y será a las 16:30 horas.

La asociación ecologista denuncia que España es el mayor exportador de gas esquisto de Europa, y el tercero a nivel mundial detrás de Corea del Sur y Japón, lo que da al país un “papel protagónico” en el avance del fracking y el calentamiento global.

Etiquetas
stats