Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma anti-fracking acusa al Partido Popular de “maniobrar” para permitir la fractura hidráulica

Concentración Stop Fracking

elDiariomurcia

0

La plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (CSLF) ha acusado al Partido Popular, a través de un comunicado de prensa, de mantener una actitud tramposa y cínica, con respecto a su actitud frente a la fractura hidráulica en la Región de Murcia.

En este sentido, la organización ha explicado que “mientras el PP hace declaraciones públicas afirmando que están en contra del fracking, realmente sigue dando pasos para evitar cualquier obstáculo al desarrollo de esta peligrosa y contaminante técnica”.

La última maniobra usada por los populares, según ha explicado la plataforma, ha sido la de presentar en la Asamblea Regional, la pasada semana, una enmienda a la totalidad a la propuesta de Ley contra el fracking registrada por PSOE y Podemos en julio.

Según CSLF el texto presentado por el PP es una “copia” del presentado por la oposición, pero eliminando todas las restricciones y medidas adicionales para la protección de la salud y el medio ambiente contempladas en la propuesta original.

Joaquín López, portavoz del Grupo Parlamentario socialista, se reunió la semana pasada con los alcaldes de los municipios afectados por el fracking y criticó la búsqueda de desprotección del medio ambiente del Ejecutivo regional.

Por otro lado, Víctor Martínez, portavoz del PP, respondió a las declaraciones realizadas por Joaquín López: “Es absolutamente mezquino instrumentalizar a los ciudadanos a través del miedo, contar mentiras a los alcaldes y querer sembrar dudas sobre un asunto que está bloqueado en el parlamento por culpa del PSOE”.

Etiquetas
stats