Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Beniel estrena 5 rutas senderistas para descubrir el municipio

La alcaldesa Mª Carmen Morales y el edil de Deportes, José Antonio García

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Beniel ha puesto en marcha el programa 'Caminando en Familia' y ha estrenado cinco rutas a pie por el municipio. Los itinerarios tienen una longitud de entre 4 y 10 kilómetros y se sitúan dentro del término municipal. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, y el edil de Deportes, José Antonio García, han presentado en el paraje natural de 'La Fuentecica' el proyecto. 

La regidora ha subrayado que “las rutas senderistas recorren todos los rincones de la localidad, ofreciendo grandes vistas de la huerta, del río Segura a su paso Beniel y panorámicas increíbles desde La Fuentecica”. Para el seguimiento de los itinerarios el Ayuntamiento ha instalado señalización en todos ellos, mediante cartelería colocada en los puntos principales. Todas las rutas son circulares, tienen un color específico identificativo y una denominación propia, como 'los patos', 'entre dos reinos' o 'la basca y la huerta'. 

Las edades recomendadas para disfrutar del proyecto van de los 7 a los 65 años. Para promocionar las rutas, el Ayuntamiento va a sortear 10 vales regalo de 50 euros entre los grupos y familias que completen al menos 4 de las 5 rutas. El plazo para participar en la promoción finaliza el 1 de septiembre. 

Etiquetas
stats