Mula y la Noche de los Tambores se promocionan en las primeras cabeceras de prensa alemanas

Tambores de Mula

La Noche de los Tambores y Mula se promocionan a nivel internacional. Las concejalías de Turismo y de Tambores, áreas que dirigen Alejandra Martínez y Pablo Piñero, respectivamente, han iniciado durante el pasado fin de semana una campaña de promoción internacional para este festejo unido al trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento con la Asociación de Tamboristas de Mula en la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así, durante este fin de semana se ha publicado en las principales cabeceras de los diarios alemanes un extenso reportaje sobre la Noche de los Tambores y los recursos turísticos y patrimoniales del municipio de Mula con el fin de darlos a conocer en ese país europeo y atraer hasta el municipio turistas procedentes de ese territorio, informan en una nota desde el Ayuntamiento.

Estas actuaciones son parte del trabajo que viene desarrollando Mula en la difusión del festejo y la gran oferta turística que ofrece el municipio, una actuación que repercutirá directamente en el interés y curiosidad del turista alemán al tiempo que se espera sea muy bien acogida por la colonia muleña residente en este país.

En próximas fechas La Noche de los Tambores y Mula llegarán a Bélgica y Suiza con una promoción similar y que seguirá mostrando los recursos muleños y su gran festejo en torno al tambor. La campaña se está realizando, además, a través de medios nacionales para que su difusión llegue a todos los rincones del país.

Alejandra Martínez ha resaltado el gran esfuerzo y la gran importancia de poder llegar a diversidad de países con el objetivo "de dar a conocer la riqueza turística del municipio unido a esta gran fiesta como son nuestros tambores y la noche mágica de la tamborada". Del mismo modo resaltaba que se está trabajando de manera intensa con el ITREM en el expediente de solicitud de declaración de Interés Turístico Internacional, "documento que podría entregarse durante el mes de septiembre y con la vista puesta a poder contar con esta declaración en la próxima tamborada".

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats