Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Luis Hernández será el candidato de Ganar Archena

Ángel Luis Hernández, votando en las primarias de Ganar Archena

Pedro Serrano Solana

Archena —

Ángel Luis Hernández García será el candidato a alcalde de Archena por 'Ganar', tras obtener el 57,4% de los votos en el proceso de primarias abiertas frente al 41,11% de Leticia Garrido Sales, porcentajes a los que hay que sumar el 1,49% de abstención y voto nulo.

Ángel Luis Hernández nació en Archena y es hijo de maestros. Licenciado en Matemáticas, intensificación en Estadística e Investigación operativa por la Universidad de Murcia, trabaja como profesor interino de Matemáticas e Informática. Es presidente y miembro fundador de Aidmur (Asociación Interinos Docentes Murcia), miembro de la Plataforma Escuela Pública y de la Marea Verde, ha sido Portavoz de la Marcha de Mareas y es miembro de REM (República en Marcha Murcia).

“Estamos absolutamente convencidos de que los ciudadanos de Archena van a valorar este ilusionante camino para transformar el modo de hacer política local y acercarla a la gente, eliminando los chanchullos y la corrupción, y recuperando unos servicios públicos que son de todos, y no un negocio para los de siempre”, ha expresado el espacio de confluencia archenero tras anunciar los resultados de una jornada que “se celebró con absoluta normalidad y buena participación”.

Tras el recuento público, el ajuste por paridad de sexo y su ratificación en asamblea, la candidatura definitiva queda como sigue:

1. Ángel  Luis Hernández García

2. Ginés Mateo Rocamora

3. Leticia Garrido Sales

4. Ángel Verdú Crevillén

5. Ana Ayora Párraga

6. Alejandro Cisterna García

7. Encarnación García Tomás

8. Josefa Martínez Gómez

9. Víctor Torregrosa Hidalgo

10. Ana Ortuño Murcia 

11. Juan Francisco Carrillo Espinosa

Asímismo, Ganar Archena ha agradecido a los vecinos su participación “en unas primarias 100% abiertas, donde se ha podido elegir la lista completa de candidatos para concurrir a las próximas elecciones del 24 de mayo”. La formación ha terminado su comunicado con las siguientes palabras: “Desde este momento, Ganar Archena inicia un decisivo camino para trasladar un proyecto político serio, responsable y eficaz, que responda a las necesidades de la gente de Archena. No vamos a permitir que la política de Archena siga siendo el coto privado de los de siempre. Ha llegado el momento de la gente de Archena. Ha llegado el momento de GANAR Archena para su gente”.

Etiquetas
stats