Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Luis Hernández y Leticia Garrido aspiran a liderar Ganar Archena

Ángel Luis Hernández y Leticia Garrido, aspirantes a encabezar la lista de Ganar Archena

Pedro Serrano Solana

Archena —

Para Ganar Archena ha llegado el momento de celebrar primarias y elaborar su lista electoral. El espacio de confluencia política y social ha hecho un llamamiento a la participación a la ciudadanía para que, democráticamente, tomen parte “en el cambio y regeneración política que necesita Archena”. El proceso de primarias de la nueva formación fue aprobado el pasado 16 de marzo, y llevará en un primer momento a elegir al cabeza de la lista electoral, para después ordenar los siguientes puestos en función de los resultados obtenidos.

Dos miembros de Ganar Archena han dado el paso y aspiran a liderar el movimiento: Ángel Luis Hernández y Leticia Garrido. Ángel Luis es profesor de matemáticas e informática y portavoz de la Marcha de Mareas, además de fundador de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, AIDMUR. Por su parte, Leticia es estudiante de Derecho en la Universidad de Murcia y defensora de los Derechos Humanos y de los animales.

Ángel Luis Hernández ha explicado que no comparte “las actitudes de arrogancia y distanciamiento de algunos”, y que sí cree “en el compromiso, la cercanía y en dar la cara”. “Este es mi compromiso con Archena”, ha asegurado, “ganar y recuperar un ayuntamiento para que esté al servicio de la gente con honradez, transparencia y un proyecto sólido y eficaz, porque es lo que he aprendido de mis padres en esta tierra y es lo que ofrezco”.

Por su parte, para Leticia Garrido “existen dos clases de personas: las que hablan y las que actúan”. “Hasta hace poco yo era de las que hablaba, pero me di cuenta de que si queremos que las cosas cambien debemos levantarnos y cambiarlas nosotros mismos”, ha argumentado, para concluir después: “Otra Archena es posible, y sé que entre todos y todas podemos conseguirla”.

Una vez se haya elegido a Ángel Luis o a Leticia, se incorporarán el resto de candidatos y candidatas a integrar en la lista. El proceso para presentar candidaturas será hasta el día 23 de marzo mediante un email a ganemosarchena@gmail.com, incluyendo una breve presentación y motivación, así como el currículum. Todas las opciones serán presentadas y valoradas en la reunión que se celebrará el lunes 23 de marzo.

El proceso de elección se realizará mediante una votación abierta en la que habrá una papeleta para la elección entre los dos aspirantes a encabezar la lista, y otra papeleta para la ordenación de los ocho primeros puestos de dicha lista electoral. 

La votación tendrá lugar el sábado 28 de marzo, en las urnas que se habilitarán en la Plaza del Ayuntamiento de Archena de 10:00 a 13:00 horas, y en la Plaza 1º de Mayo de 16:00 a 19:00 horas. De la misma forma se habilitarán urnas para la votación frente al Centro Cívico de la Algaida. Una vez efectuado el recuento y conformada esta primera parte de la lista, el domingo 29 de marzo tendrá lugar una Asamblea Ciudadana para ratificar la votación y consensuar los últimos puestos a cubrir.

 

Etiquetas
stats