Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO | Aparecen sobres con papeletas del PP en su interior en un colegio electoral de Murcia

El apoderado de Cambiar la Región de Murcia sacando papeletas de los sobres

elDiariomurcia

Roberto López, apoderado de Cambiar la Región de Murcia (IU-Anticapitalistas), ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook denunciando que el Partido Popular había dispuesto sobres para las elecciones autonómicas ya rellenadas con papeletas del PP en el colegio electoral del IES La Flota, una acción que infringiría la Ley Electoral.

López, en declaraciones a eldiario.es, ha indicado que se percataron de la situación hacia las 12:30. “Una persona que venía a votar nos advirtió de que se había encontrado con un sobre que llevaba la lista del PP. Nos pusimos compobarlo y había un taco entero igual”.

En ese momento apoderados de diversas agrupaciones se han puesto a comprobar que todos los sobres del colegio electoral, en busca de más irregularidades. Roberto ha señalado que evaluaran si impugnan, o no, la mesa al final del día. “Estaremos atentos a si se producen más anomalías”. En caso de producirse la impugnación y que la Junta Electoral de Zona lo admitiera, los votos emitidos en esa mesa quedarían invalidados.

Etiquetas
stats