Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia quiere destinar la subvención de los toros a luchar contra la pobreza infantil

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

elDiariomurcia

Murcia —

Cambiemos Murcia ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la capital regional para solicitar que se destinen los fondos con los que se subvenciona directa e indirectamente la tauromaquia, “a paliar y dar cobertura a las situaciones de pobreza y exclusión social en el municipio”.

“Subvencionar festejos o actividades relacionados con la tauromaquia es anacrónico”, ha explicado la concejala Margarita Guerrero, para quien esta moción es sólo “un primer paso hacia los cambios legales y administrativos necesarios para favorecer una existencia digna y plena de otras especies”. “La crítica situación social del municipio es sólo acicate para actuar con mayor celeridad en la protección animal”, se ha argumentado desde Cambiemos Murcia, y Guerrero defiende la postura de su formación: “Estamos obligados a evitar el dolor ajeno en cualquier circunstancia, pero aún más cuando son escasos los recursos para terminar con el 42% de pobreza infantil de nuestro municipio”.

Por todo ello, Cambiemos ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el lema Él no es humano. ¿Nosotros sí? “Empatizar con el sufrimiento de los otros es una característica humana, y Murcia tiene la posibilidad dar un paso al frente y estar entre los más de 150 municipios que han dejado de subvencionar la tauromaquia”, ha afirmado Margarita Guerrero.

La concejala ha recordado que “cualquier recurso económico es útil cuando 86.949 familias viven en situación de pobreza severa en la Región, o cuando el 77% de los hogares murcianos tienen dificultades para llegar a fin de mes”. “Estamos manteniendo económicamente el maltrato animal cuando no somos capaces de dar solución al sufrimiento de la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats