Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's exige al PP que expulse a la alcaldesa de Torre Pacheco

Miguel Sánchez, líder de C's en la Región de Murcia / MJA

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general y portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido al popular Pedro Antonio Sánchez, presidente del Ejecutivo autonómico, a que “cumpla lo que firma”, en referencia al pacto de investidura ofrecido por el partido naranja y que el PP murciano asumió para seguir gobernando. El recordatorio viene motivado por el caso del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde la alcaldesa Josefina Marín ha sido imputada por la supuesta designación irregular de la interventora municipal. Ciudadanos ya había pedido a la propia alcaldesa que dimita, y ahora exige que el PP “fuerce su salida de las instituciones”.

“Aún seguimos esperando una resolución sobre la alcaldesa de Torre Pacheco, y recordamos lo que le costó también llegar a adoptar medidas en Mazarrón, donde el PP se apoyaba en imputados para apuntalar su equipo de Gobierno, una situación que demuestra que la regeneración de la que hace gala no le sale de dentro, sino que acaba siéndole impuesta en virtud de los acuerdos firmados”, ha explicado el portavoz regional de C's.

Sobre las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez en las que califica el caso de Torre Pacheco como un asunto “meramente administrativo”, Ciudadanos considera que “lo que ha quedado claro es que las cosas no se han hecho bien a sabiendas, y eso es presunta prevaricación y corrupción política, no un tema administrativo”. “Puede que la alcaldesa no haya metido la mano, pero ella misma se ha jactado de haber señalado con su ‘dedo mágico’, y eso es algo inadmisible y propio de la vieja política y de las actitudes caciquiles de otros tiempos”, ha añadido la formación naranja.

“La regidora ha actuado con prepotencia y chulería, consagrando una decisión claramente nepotista, algo claramente inadmisible”, ha insistido Ciudadanos, partido para el que las declaraciones del presidente regional, en las que afirma que todo lo que se ha hecho hasta ahora en regeneración política en la Región ha sido por iniciativa del Partido Popular, son “pura ironía”. “C's se atiene a su programa electoral y al acuerdo de investidura firmado en Murcia, y se trata de un acuerdo con 43 puntos, no cinco frases o eslóganes”, ha zanjado Miguel Sánchez.

Etiquetas
stats