eldiario.es

9

López Miras prepara una remodelación "inminente" en su Ejecutiva

Arroyo ha indicado que el presidente quiere "dar un impulso a algunos proyectos estratégicos que tienen que culminarse en este año para finalizar ya la legislatura"

López Miras comunicará, a lo largo del viernes, quién continúa en su proyecto y quién no

Fernando López Miras, nuevo presidente de Murcia gracias a la abstención de Ciudadanos

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

La portavoz de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha confirmado en una entrevista concedida a Onda Regional que el presidente de la región, López Miras, podría estar preparando una serie de cambios en su Ejecutivo. Estas modificaciones serían inminentes, para este mismo fin de semana.

Ahora que se cumple un año de su mandato, Arroyo ha indicado que el presidente quiere "dar un impulso a algunos proyectos estratégicos que tienen que culminarse en este año para finalizar ya la legislatura".

La portavoz del gobierno regional ha señalado que no puede adelantar ninguno de los nombramientos porque: "es una decisión que nos tiene que transmitir el presidente a todos y cada uno de los consejeros".

Presumiblemente, López Miras comunicará, a lo largo del viernes, quién continúa en su proyecto y quién no, contando con las personas en los cargos depuestos "en otra responsabilidad", según Arroyo.

La remodelación del Gobierno regional, según ha informado el periódico 'La Verdad', supondrá la salida de tres o cuatro consejeros, y son cambios conocidos por la cúpula nacional del Partido Popular. 

Todo apunta a que las consejerías de Fomento y Agricultura tendrán nuevos titulares. Las carteras de Fomento y Presidencia quedarán separadas; mientras que las competencias de Medio Ambiente pueden pasar al bloque económico para agilizar y reactivar la implantación de nuevas empresas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha