Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recupera la mayoría absoluta en Lorca

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (PP) / EFE

Europa Press / Rafa López

Lorca —

El popular Francisco Jódar obtendrá 13 concejales tras la resolución de la Junta Electoral Central de validar ocho votos al PP, que fueron declarados nulos, y a los que los populares recurrieron tras conocerse los resultados. Poco después de saber la noticia, el propio Jódar ha indicado que “acoge esta decisión con humildad y respeto”, y ha destacado que gobernará “con mayoría absoluta con los mismos principios de concordia y dialogo manifestados”.

Desde el PSOE de Lorca, por su parte, piden prudencia a la hora de valorar la noticia, ya que esos ocho voto nulos permitieron a la formación socialista obtener nueve concejales en los últimos comicios.

“Los lorquinos merecen obtener una explicación de por qué casualmente ahora, y de manera insólita, la Junta Electoral Central aprueba justo los ocho votos necesarios para que el PP recupere la mayoría absoluta y, al mismo tiempo, desacredita la decisión adoptada, hasta en dos ocasiones, por la Junta Electoral de Zona, quien ratificó el noveno concejal para el PSOE de Lorca”, aseguran.

Fuentes socialistas aseguran que “una vez recibida esta resolución, los Servicios Jurídicos del partido se encuentran estudiándola para, una vez conscientes del estado de la situación, adoptar todas y cada una de las medidas que, en todo momento, se consideren oportunas y necesarias para defender la voluntad y la decisión expresada, en un ejercicio de libertad y conciencia, por los lorquinos y las lorquinas el pasado 24 de mayo en las urnas”.

Etiquetas
stats