eldiario.es

9

El PSOE denuncia "falta de compromiso con los agricultores y regantes murcianos”

El diputado socialista Jesús Navarro ha recordado que en peores circunstancias el PSOE, ordenó un trasvase excepcional para una situación de sequía extraordinaria.

COAG Murcia pide responsabilidad al nuevo Gobierno / ep

El PSOE exige responsabilidade al PP en materia de agua / ep

El diputado socialista Jesús Navarro ha criticado “la mala conciencia del PP con todo lo relacionado del agua y sobre todo con todo lo que tiene que ver con el memorándum, ese fiasco que ya advertíamos que en cuanto llegara la primeras sequía se comprobaría que había sido un engaño a los agricultores y regantes murcianos”.

Según Navarro, “el PP vendió el memorándum como la solución definitiva del Trasvase Tajos-Segura, y hemos comprobado que de nuevo el PP miente y engaña a los regantes”.

“En este momento con la anterior línea roja no trasvasable estaríamos todavía en disposición de trasvasar cerca de 80 hectómetros cúbicos, la diferencia que hay entre 240 y los más de 320 que actualmente hay en la cabecera del Tajo”, ha añadido.

El dirigente socialista ha resaltado que “lo que le falta al PP es valor y compromiso con los regantes murcianos. Estamos convencidos de que no van a ser capaces, que le faltan redaños al PP y a sus voceros para plantarle cara a su propio gobierno”.

“Como ellos no lo van a hacer, desde el PSOE, ha dicho Navarro, sí que nos comprometemos a que en próximas fechas vamos a exigir al gobierno de España que tome la decisión de una medida excepcional para q haya un trasvase excepcional, dado que estamos en una situación de sequía extraordinaria”.

Esperamos que “el Gobierno de España sea sensible con las dificultades de los regantes murcianos y que sea capaz de aprobar un trasvase extraordinario para cubrir las necesidades mínimas de los regantes murcianos”, concluye el diputado socialista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha