Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El aeropuerto de Corvera es el mayor desastre económico de la Región de Murcia”

PSOE pide al gobierno murciano que deje de "engordar" la deuda del aeropuerto de Corvera

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Rafael González Tovar cree que el aeropuerto de Corvera, terminado en 2012 y aún cerrado, “se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas públicas por la mala gestión del Partido Popular, que miente cada vez que habla de plazos para su apertura”. El líder de los socialistas murcianos ha recordado que el anterior presidente, Ramón Luis Valcárcel, dijo que “el aeropuerto no le iba a costar un euro a los ciudadanos mientras sus compañeros de partido aplaudían”, y sin embargo, ya “suma 182 millones de aval asumido por las cuentas públicas, 22.000 euros diarios en intereses, a lo que ahora hay que sumarle los 172 millones tras la liquidación hecha por el actual Gobierno”.

“Ningún consejero sabe cómo solucionar este entuerto en el que nos metió el expresidente; José Ballesta, Manuel Campos, Antonio Sevilla y ahora Francisco Bernabé han sido los responsables que han engañado sistemáticamente con promesas incumplidas, con aperturas que no llegan, y que han llevado a la Región a esta situación crítica”, ha afirmado González Tovar.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, se ha preguntado “qué empresa se va a hacer cargo de una deuda de más de 200 millones de euros”, mientras sostiene que “aún no hay acuerdo con AENA sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y el futuro de sus trabajadores”.

López ha exigido responsabilidades al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez: “Mientras el PP recorta en sanidad, educación, políticas sociales o cultura, tenemos que pagar entre todos la deuda de un capricho que no han sabido gestionar”. “Vamos a exigir en la Comisión de Información de la Asamblea regional toda la información”, ha añadido. Por último, Joaquín López ha proclamado que “es ininteligible que ninguno de los tres gobiernos del PP hayan asumido responsabilidades por esta nefasta gestión, que es una carga para el presente y el futuro de los murcianos”.

Etiquetas
stats