Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámara: “Todo está negro sobre blanco y perfectamente documentado”

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, Miguel Ángel Cámara ha defendido que su patrimonio es fruto de muchos años de trabajo, y también ha recordado que llevaba seis meses pidiendo al juez instructor del caso Umbra que levantara el secreto sobre la investigación de su patrimonio –de la que Cámara afirmó haberse enterado por la prensa-. Según el alcalde de la capital regional, en esta cuestión siempre lo ha puesto todo “negro sobre blanco, en papel y perfectamente documentado”.

En opinión del alcalde de Murcia, estos meses de secreto de sumario le han colocado en una situación de indefensión y han propiciado todo tipo de elucubraciones y sospechas, a pesar de que, según sostiene, “no hay nada que ocultar” y todo está “perfectamente reflejado” en sus cuentas corrientes, sus apuntes y sus transferencias.

Respecto a que sus suegros se hayan visto implicados de algún modo en el auto del juez Castillejos, Miguel Ángel Cámara ha explicado que “a nadie le gusta aparecer” en este tipo de asuntos, y que él no se ha metido nunca en las actividades de la familia de su mujer. Sin embargo, ha añadido que “conociéndolos” como los conoce, está seguro de que lo han hecho todo de manera escrupulosa y ajustada a la legalidad.

Cámara aprovechó su intervención en la Cadena Cope para cargar contra el PSOE, que en su opinión, desde hace tiempo ha querido implicar y usar a sus suegros como “arma política”, y se reafirmó en la defensa de sus propios actos, para los que siempre ha usado su nombre y apellidos y “nunca sociedades, ni sociedades pantalla ni de ninguna otra clase”.

El alcalde de Murcia, que se ha mostrado abierto a repetir candidatura –aunque la decisión dependerá de la dirección nacional del PP, al igual que sucede con Cartagena y otras grandes ciudades de España-, mostró su esperanza de que el levantamiento del secreto sobre su patrimonio contribuya a “acelerar el final del procedimiento” abierto en el caso Umbra, en el que está imputado por supuestas irregularidades en la firma de los convenios urbanísticos de la zona norte del municipio. Asimismo, Miguel Ángel Cámara reiteró su respeto a las acciones de la justicia.

Etiquetas
stats